Un escape de amoniaco en un tren paraliza 4 horas el tráfico ferroviario
El incidente afectó a 7 líneas y en dos los viajeros terminaron el trayecto en autobús. El 112 confirma que "no ha habido ningún tipo de riesgo para la población"
Tras activar el protocolo habitual, a la terminal de Adif se trasladaron los bomberos, efectivos de la policía local y nacional y Protección Civil, y se alertó de forma preventiva a una ambulancia medicalizada. A partir de las 6.30 los bomberos actuaron sobre el vagón cisterna, refrigerándolo primero y sellando la fuga detectada, mientras que por parte de Adif se procedió a cortar la circulación de todos los trenes que tenían previsto su paso por Mérida. Pasadas las nueve y media de la mañana la incidencia quedó subsanada y el tráfico ferroviario fue poco a poco recobrando la normalidad. Los vagones afectados por la fuga, dos de un total de 12, se trasladaron escoltados por la Guardia Civil y los bomberos al apeadero de Fresnal, en Talavera La Real, donde se revisarán.
Según los datos aportados por Renfe, la interrupción del servicio ferroviario durante casi cuatro horas afectó a un total de siete líneas de pasajeros, si bien no se informó del número total de personas que viajaban en ellos. En dos de los casos fue necesario que los ocupantes hicieran trasbordo en autobús para completar los recorridos --en la ruta Plasencia-Mérida completa y en el tramo Aljucén-Mérida que recorre el convoy procedente de Cáceres--, mientras que en los otros cinco restantes los trenes permanecieron estacionados y desalojados en apeaderos próximos a Mérida, en el trayecto comprendido entre Montijo y Calamonte.
fuente La Crónica de Badajoz
No hay comentarios:
Publicar un comentario