Páginas

25 agosto 2014

Más de mil firmas para que las instituciones preserven las cocheras del Metro

Archivo Metro de Madrid

La Sociedad de Amigos del Metro recoge firmas para salvar las cocheras del metro de Reina Victoria


La Sociedad de Amigos del Metro y los Tranvías Históricos de Madrid (Sametrahm) advierte del peligro de desaparición de las históricas cocheras de metro de Reina Victoria, inauguradas en 1919, después de que Metro «haya formalizado su pretensión de vender los terrenos para la construcción de viviendas».

Amigos del Metro pretende que el Ayuntamiento modifique dicho Plan para, sin reducir el espacio destinado a viviendas, se puedan preservar las históricas cocheras que la entidad, asimismo, plantea sean la sede del Museo del Metro Histórico de Madrid. «Las cocheras de Reina Victoria serían el lugar idóneo para acoger el museo; un recinto céntrico y espacioso donde albergar y exponer la treintena de vagones históricos que Metro de Madrid aún preserva», argumentan desde la asociación.

La entidad ha recogido hasta ahora más de mil firmas de ciudadanos para que las instituciones preserven las cocheras y en apoyo de su proyecto. Las cocheras históricas del Metro en Cuatro Caminos fueron inauguradas el 17 de octubre de 1919, fecha de la apertura del servicio del Metro de Madrid por el rey Alfonso XIII.

Destinadas a dar albergue, mantenimiento y reparación de los 21 coches que en sus comienzos prestaban servicio en el Metro de Madrid, contaban además con una nave de talleres y un almacén de maquinaria y recambios. 

fuente ABC / La Vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario