foto Adif |
Sometido a información pública el proyecto y el estudio ambiental de la electrificación de la línea Fuentes de Oñoro - Salamanca
La electrificación de este tramo contribuirá a la mejora del Corredor Atlántico ferroviario de pasajeros y mercancías que conecta los puertos de la fachada atlántica con el interior y el resto de Europa. Este tramo pertenece a la red básica de la Red Transeuropea de Transporte que debe estar finalizada antes del año 2031.
El
Ministerio de Fomento ha sacado a información pública una nueva declaración de
impacto ambiental, de forma parcial, para las obras de electrificación de la
línea férrea entre Salamanca y Fuentes de Oñoro en la frontera con Portugal,
con lo que se avanza en las obras para la mejora de este tramo.
Según Fomento,
este nuevo paso busca "optimizar las obras", por lo que se han
planteado "algunas variaciones en el sistema de electrificación a
instalar". En la nueva información pública que ha sacado el Ministerio de
Fomento se describen "las implicaciones ambientales que supone dicha
modificación, en lo que respecta a las subestaciones de tracción eléctrica,
centros de autotransformación, catenaria y actuaciones de obra civil
necesarias".
El
Ministerio de Fomento ha trabajado en la mejora de la línea Medina del
Campo-Salamanca-Fuentes de Oñoro, y más concretamente en su electrificación.
Así, en la actualidad el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias está
ejecutando las obras de electrificación del tramo comprendido ente Medina del
Campo y Salamanca, que junto con la eliminación de pasos a nivel en marcha y
otras actuaciones permitirán la mejora del transporte ferroviario en Salamanca.
fuente ABC Salamanca24horas
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