Metro de Madrid anuncia la reapertura el lunes de los vestíbulos cerrados desde 2012
La compañía ya había abierto en abril parte de los accesos clausurados y el 29 de diciembre abrirá otros 10 accesos aún clausurados como Tirso de Molina, Guzmán el Bueno o Arturo Soria
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, anunció hoy la reapertura el próximo lunes 29 de los 10 vestíbulos de Metro de Madrid que permanecían clausurados como medida de ahorro, por lo que ya quedarán operativos todos los vestíbulos que la compañía clausuró en agosto de 2012 por la baja demanda que registraban, y que han ayudado a ahorrar más de dos millones de euros al suburbano madrileño. El año 2014 ha sido el primero desde 2008 en el que el número de viajeros ha registrado una tendencia positiva, lo que ha contribuido a la reapertura de los vestíbulos.
Así, desde el lunes se abrirán los accesos cerrados de las estaciones de Arturo Soria, Cocha Espina, Cruz del Rayo, Embajadores, Guzmán el Bueno, Iglesia, Pio XII, Ríos Rosas, Sierra de Guadalupe, Tirso de Molina, por lo que todos los accesos con los que cuenta Metro ya están plenamente operativos.
En 2012, Metro de Madrid decidió clausurar 21 vestíbulos secundarios como consecuencia de la grave crisis económica que afectó a Metro con perdida de viajeros. Para paliar la consecuente caída de los ingresos, como medida de ahorro, se optó por el cierre de aquellos accesos secundarios que contaban con una menor demanda, en total, Metro cuenta con más de 350 vestíbulos y 800 accesos.
Una vez que se ha observado que ha cambiado el signo de la tendencia y se aprecia recuperación, han ido abriéndose progresivamente. De los accesos cerrados inicialmente, desde el pasado abril, han abierto 11 vestíbulos de 10 estaciones: Antón Martín, Conde de Casal, El Capricho, Lista, Nueva Numancia, Valdebernardo, Valdezarza, Velázquez, Vista Alegre.
Más viajeros
Una vez comprobado que la tendencia se mantiene positiva durante varios meses y hay signos de recuperación, se ha optado por abrir a la vez todos los accesos que quedaban cerrados, devolviendo así la normalidad a los vecinos que viven en las zonas próximas.
Metro de Madrid, con esta medida, ha podido ahorrar en electricidad, equipamientos y personal alrededor de dos millones de euros, desde que se cerraran en 2012.
fuente Metro de Madrid
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