CAF Signalling impulsa la tecnología ferroviaria con su participación en Shift2Rail
La empresa desarrolla dentro de Shift2Rail los sistemas de señalización y control que optimizarán la capacidad y rendimiento de los sistemas ferroviarios en Europa
La compañía CAF Signalling participa en el proyecto europeo Shift2RAIL. Se trata de una iniciativa de investigación y desarrollo con la que Europa quiere dar respuesta a las necesidades de movilidad y aumentar el uso del ferrocarril como medio de transporte, así como mantener el liderazgo mundial de la industria europea en este sector.
CAF Signalling, contribución a la I+D en sistemas de señalización
Junto a miembros de otras empresas y entidades destacadas del sector a nivel europeo, CAF Signalling interviene en el Programa de Innovación 2 (IP2), para el desarrollo de nuevos sistemas de señalización y control que optimicen la capacidad y rendimiento de los sistemas de transporte ferroviario.
La empresa aporta la experiencia adquirida en el desarrollo del sistema ERTMS, el cual, fruto de una iniciativa previa de la Comisión Europea y la industria ferroviaria, ha conseguido por primera vez en la historia la creación de un estándar interoperable para el control y gestión del tráfico ferroviario
Shift2RAIL: Apuesta europea en transporte ferroviario
Shift2Rail es la iniciativa más ambiciosa hasta el momento acometida por la Comisión Europea y la industria ferroviaria. Englobado en el marco del Programa Horizonte 2020, el proyecto tiene un presupuesto de 920 M€.
El programa tiene por delante el reto de incrementar el uso del ferrocarril respecto a otros modos de transporte, en base a mejorar su atractivo para los diversos usuarios gracias a mejoras de capacidad, puntualidad, eficiencia energética y economía.
Shift2RAIL comprende 5 Programas de Innovación (IP) centrados en cinco áreas estratégicas: material rodante, sistemas de control y operación de tráfico, infraestructura, tecnologías de la información y transporte de mercancías.
En particular, el Programa IP2 centrado en los sistemas de control y gestión de tráfico tiene en su agenda, entre otras, la estandarización de nuevas tecnologías de: cantonamiento móvil, operación automática de trenes (ATO), comunicaciones por radio IP así como por satélite; todo ello compatible e interoperable con el actual sistema ERTMS.
Como objetivos generales, en todos estos campos se busca la introducción de nuevas tecnologías y soluciones que dupliquen la actual capacidad del ferrocarril en Europa y en un 50% la calidad del servicio. Además, se pretende reducir en un 50% el coste del ciclo de vida para conseguir una mayor competitividad del sistema ferroviario
fuente CAF Signalling
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