Páginas

16 diciembre 2014

La recarga por internet llega al Metro de Sevilla

Metro de Sevilla ofrece recargar sus títulos de viaje a través de internet

El metropolitano oferta a sus usuarios la recarga telemática de sus títulos de viaje. El lanzamiento del nuevo servicio se acompaña de una promoción por la que las 1.000 primeras recargas de bonometro que se realicen por un importe de 25 euros conllevan una recarga adicional gratuita de 5 euros

 

Desde ayer, los usuarios del metropolitano sevillano podrán recargar sus títulos de viaje a través de internet, un servicio que proporciona la ventaja de limitar el uso de las expendedoras automáticas de las estaciones a la adquisición de nuevos títulos de viaje. Hasta ahora tanto las ventas como las recargas de los títulos propios de Metro de Sevilla -bonoplus 45, bonometro, sencillo, ida y vuelta y bono de 1 día- sólo se podían realizar en las expendedoras de las estaciones.

Como medida promocional del nuevo servicio y con el objetivo de incentivar su uso, la concesionaria ha puesto en marcha una promoción por la que las 1.000 primeras recargas bonometro que se realicen por un importe de 25 euros llevarán asociadas una recarga adicional gratuita de 5 euros.

El lanzamiento de este nuevo medio para la recarga de títulos, coincide con los Servicios Especiales de Navidad, uno de los periodos en los que el suburbano registra más afluencia de viajeros. Con la puesta en marcha de la recarga online se espera poder reducir los tiempos de espera en las expendedoras automáticas y facilitar el tránsito en las estaciones.

Un proceso sencillo y rápido

Para recargar un título de viaje de Metro de Sevilla a través de internet, los usuarios deben acceder a la web de Metro Sevilla y efectuar la operación siguiendo los pasos que aparecen en pantalla. Una vez realizado el pago, a los pocos minutos los usuarios reciben un email que confirma el éxito de la operación de recarga, y ya tan solo requiere que se complete realizando una validación previa de la tarjeta en los pasos de acceso, antes de efectuar la que da inicio al viaje en metro. Al acercar la tarjeta al lector del paso de acceso, éste proporciona un mensaje que confirma que se ha efectuado la recarga y muestra el saldo de la tarjeta.

Más facilidades para el usuario

La concesionaria espera que este nuevo servicio tenga una buena acogida por parte de los usuarios de la Línea 1, en su mayoría estudiantes y trabajadores que usan el metro casi a diario para sus desplazamientos habituales. Para estos viajeros, la posibilidad de reducir el tiempo que pasan en las instalaciones de metro cuando se dirigen a sus centros de estudio o trabajo, puede suponer un importante atractivo.

Además, la recarga telemática es una opción que se hará especialmente recomendable para usuarios habituales y no habituales en los periodos de mayor afluencia en Metro, la Semana Santa y la Feria, pues les permitirá recargar con antelación sus títulos de viaje, de manera que su saldo se ajuste a los recorridos que hayan previsto realizar.

fuente Metro Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario