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22 enero 2015

Adif mantiene activo el plan medidas invernales en Pajares

Adif mantendrá activo su Plan Director de Medidas Invernales en la línea León-Gijón

El temporal de nieve no cesa,  hoy continuará nevando y según las predicciones se mantiene activada la alerta naranja para la Cordillera Cantábrica y Picos de Europa, con una previsión de acumulación de hasta veinte centímetros 


Adif mantiene activo su Plan Director de Medidas Invernales en la línea León-Gijón, ante las condiciones atmosféricas adversas en la rampa de Pajares, concretamente entre Santa Lucía de Gordón y Pola de Lena (Asturias), donde se han registrado alturas de nieve de entre 30 y 70 centímetros. Entre las medidas adoptadas, destacan la exploración de la línea férrea con locomotoras diesel dotadas de faldón o máquinas quitanieves, la limitación de la carga de los trenes de mercancías y la suspensión de la circulación de mercancías con materias peligrosas.

A través de su Centro de Gestión de Red H24 (CGRH24), Adif coordinará tanto a las empresas operadoras de transporte ferroviario como a sus propias áreas de mantenimiento de la infraestructura, de gestión de tráfico, de estaciones y de protección civil para prevenir los riesgos derivados de los factores meteorológicos adversos, propios de esta época, y asegurar la calidad en la prestación del servicio.

Para ello, Adif cuenta como fuente primaria de información la que facilita la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) sobre alertas de riesgo tanto de lluvia como de viento, nieve u olas de frío localizadas en las líneas de la red ferroviaria titularidad de Adif.

Entre las medidas adoptadas, destacan las siguientes:
  • Será obligatoria la exploración de la línea férrea con locomotoras diesel dotadas de faldón o máquinas quitanieves.
  • Se limita la carga de los trenes de Mercancías al 75% de su carga máxima y longitud ajustada a la máxima de la línea.
  • Suspendida la circulación de Mercancías con materias peligrosas.
  • Suspendida la circulación de trenes autopropulsados eléctricos que no estén dotados de sistemas de protección para evitar la derivación de las resistencias principales de vehículo motor.
  • Los trenes que circulen por la línea serán remolcados o acompañados con tracción diesel.
fuente Adif / EP
 

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