foto SNCF |
Los ingresos de la SNCF subieron un 1,5% en 2014
Ferrocarriles Nacionales Franceses (SNCF) registró unos ingresos de 27.24 mil millones de euros en 2014, a pesar del difícil entorno económico continuado en Francia, que incluía un aumento del 7% al 10% en los tipos de IVA, los viajes de pasajeros nacionales aumentaron un 5%
En 2014 el
beneficio neto se situó en 605 millones de euros frente a una pérdida de 180 millones
de euros en 2013, lo que se debió principalmente a una amortización de TGV
trenes de alta velocidad de 1,4 mil millones de euros. El resultado neto
ascendió a 419 millones de euros en 2014, frente a los 177 millones de euros de
2013, lo que SNCF atribuye principalmente a la disminución de Ebitda, es decir, el
beneficio bruto de explotación calculado antes de la deducibilidad de los
gastos financieros.
SNCF logró
estabilizar su deuda financiera neta de 7.4 mil millones de euros, manteniendo
al mismo tiempo las inversiones en 2.2 mil millones de euros. El total de
inversiones brutas ascendieron a 3.3 mil millones de euros en 2014, con un 60%
invertido en material rodante y equipos y el 40% invertido en las instalaciones
de mantenimiento.
Los negocios
internacionales aumentaron un 7%, lo que constituye el principal motor de
crecimiento en 2014de la SNCF, con un 25% de sus ingresos generados a partir de
ahora los mercados de fuera de Francia. Los ingresos de Keolis fueron hasta el
20% fuera de Francia, la unidad de negocio de SNCF informó de un aumento de
5,8% en el negocio fuera de Europa.
Guillaume
Pepy, presidente de la SNCF, dice: "En 2014, la SNCF ha demostrado su
capacidad de resistencia en medio de una economía con problemas y pese a las
limitaciones severas hemos logrado un crecimiento significativo,
particularmente en nuestros mercados internacionales, el cumplimiento de
nuestros objetivos para 2014 el Ebitda y la estabilización de la deuda,
mientras que continúa invirtiendo en una escala sin precedentes".
SNCF se ha
establecido objetivos ambiciosos para 2015, incluyendo el crecimiento de los
ingresos de más del 3%, con un crecimiento internacional del 27%.
Fuente IRJ
Seguir a @RailPressNews
No hay comentarios:
Publicar un comentario