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Talgo pide a JP Morgan, Santander y Nomura el estudio de su salida a bolsa
La idea es salir a cotizar antes del verano
En el accionariado de Talgo están presentes el fondo Trilantic Capital Partners y MCH Private Equity, con una participación del 64 por ciento y del 16,2 por ciento respectivamente, además, tiene una participación significativa la familia fundadora Oriol y el grupo Torreal.
La operación, adelantada por IFR, un servicio de análisis y noticias de deuda de Thomson Reuters, rondaría los 400 millones de euros, dijo la fuente, que indicó que se deberá analizar la situación y las ventanas de mercado, pero que la idea es salir a bolsa antes de verano.
Talgo participa en proyectos como el AVE La Meca-Medina, para el que suministrará 35 trenes de alta velocidad por 1.600 millones de euros, el de mantenimiento de trenes en Kazajstán por 1.000 millones de euros, o el firmado con Rusia para adaptar los trenes del país.
En la actualidad, los trenes de Talgo circulan por las vías férreas de Portugal, Francia, Suiza, Italia, Estados Unidos, Kazajstán y Uzbekistán, además de en España.
La compañía cuenta con dos fábricas en España, en Las Matas (Madrid) y en Rivabellosa (Álava), y una más en Astana (Kazkahstan), además de oficinas en distintos países del mundo (Estados Unidos y Alemania) y oficinas comerciales en India Brasil, Emiratos Árabes.
fuente Reuters/EP
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