Un consorcio se encargará del mantenimiento de las instalaciones de energía de las líneas de alta velocidad españolas
El gestor de infraestructuras ferroviarias Adif ha adjudicado a un consorcio de empresas un contrato para el mantenimiento de las instalaciones de energía de tracción para más de 2.300 kilómetros de líneas de alta velocidad
El contrato por un importe global de 187.656.612 euros y que tendrá una duración de 10 años (2015-2024), incluye el mantenimiento de la línea aérea de contacto, subestaciones eléctricas y sistemas asociados (calefacción de agujas y alumbrado de túneles).
Este mantenimiento se aplicará a las líneas de alta velocidad Madrid-Sevilla, Córdoba-Málaga, La Sagra-Toledo, Madrid-Zaragoza-Barcelona-frontera francesa, Zaragoza-Tardienta y Vandellós-Tarragona, Madrid-Valencia y bifurcación Albacete-Alicante, Madrid-Valladolid y el ramal Olmedo-Medina.
La Unión Temporal de Empresas (UTE) está integrada por las compañías Alstom Transporte, Cobra Instalaciones y Servicios, Elecnor, Electren, Inabensa, Sociedad Española de Montajes Industriales y Siemens.
fuente Alstom
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