Talgo se estrenó en Rusia en la estación moscovita de Kursk con una ocupación del 100%
Talgo estrenó la primera de las cuatro composiciones de coches Talgo que unirán las ciudades rusas de Moscú y Nizhni-Nóvgorod, segunda línea ferroviaria más importante de Rusia. Los 440 kilómetros que separan ambas ciudades serán cubiertos en 3 horas y 35 minutos y podrán albergar a 414 pasajeros por viaje
Strizh, su nombre comercial,
es el primer tren español que circula en Rusia y lo hace con la
tecnología Talgo de pendulación natural, reduciendo en un 30% los
tiempos de viaje sin necesidad de inversión en infraestructura de la
vía, lo que supone unos 20 minutos menos a una velocidad máxima de
200km/h.
Las composiciones de 20
coches (18 de pasajeros y 2 técnicos) pintados con los colores de la
bandera rusa, ofrecen al pasajero los máximos niveles de confort y
accesibilidad, con un menor consumo energético. Los viajes comenzarán
siendo 5 diarios y en el mes de julio llegarán hasta 7 recorridos
diarios, realizando unos trayectos directos entre Moscú y
Nizhni-Nóvgorod; y otros con paradas intermedias en las ciudades de
Vladímir, Kovrov y Dzerzhinsk.
Momentos antes de que el
tren comenzase a circular, se organizó un acto inaugural al que
asistieron Vladímir Yakunin, presidente de RZD, y Carlos de Palacio,
presidente de Talgo. En dicho acto Carlos de Palacio, destacaba “el
sentimiento de amistad de España por el pueblo ruso" y aseguró que "este
es un gran día para la industria y la tecnología españolas". Por su
parte, Guillermo Martinez, Director de Talgo en Rusia, comentaba
"estamos asistiendo a la culminación de veinte años de trabajo y de
negociaciones con Ferrocarriles de Rusia (RZD) Por fin podemos ver la
tecnología española rodando en este país, un hito muy importante para
Rusia y para España".
Las 3 composiciones
restantes de las 7 contratadas en 2011 por RZD, entrarán en servicio el
año próximo y se destinarán al trayecto internacional entre Moscú y
Berlín. La característica principal de estos trenes será la
incorporación del cambio de ancho de vía de Talgo que permitirá pasar de
ancho ruso (1520mm) a ancho europeo (1435mm) en Brest (Bielorrusia) sin
realizar inversión en infraestructura.
Con la entrada en Rusia,
Talgo aumenta su presencia internacional a la que ya se sumaban países
como Arabia Saudí, Alemania, Kazajstán, Uzbekistán y EEUU.
fuent Talgo
Seguir a @RailPressNews
No hay comentarios:
Publicar un comentario