Los viajeros de Metro de Sevilla crecen un 3,1% hasta septiembre, con más de 10,6 millones de viajeros acumulados en 2015
En el transcurso del presente mes de octubre se alcanzarán los 90 millones de usuarios acumulados
Metro de Sevilla ha transportado en los primeros nueve meses del presente año un total de 10.669.330 usuarios entre el 1 de enero y el 30 de septiembre, cifra que equivale a un crecimiento del 3,10% en relación al mismo periodo del año anterior. En términos absolutos, esta cifra supone 330.566 viajeros más que los primeros nueve meses de 2014.
El promedio diario de pasajeros se aproxima a los cuarenta mil viajeros/día, con una media de 39.082 usuarios, frente a los 37.908 del año anterior en el citado periodo. No obstante, excluyendo el periodo estival de vacaciones laborales y académicas, el promedio diario en días laborables se sitúa por encima de los 50.000 viajeros/día.
Las cifras concretas del tercer trimestre (julio-agosto-septiembre) de 2015 implican también un crecimiento interanual superior al 3%, pues entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, periodo en el que el ferrocarril metropolitano transportó a un total de 2.568.992 viajeros, la subida es de 3,26% más que en 2014, continuando así la tendencia de crecimiento de demanda que se detectó en junio de 2014 y que se ha mantiene durante 2015. De hecho, el mes de septiembre, una vez concluido el periodo estival, ha arrojado un incremento más significativo, con una variación positiva del 5,76% respecto al mismo mes de 2014.
La Línea 1 de Metro de Sevilla, que en abril cumplió seis años de servicio, ha transportado un total de 89.152.000 usuarios desde su inauguración, el 2 de abril de 2009, y previsiblemente alcanzará los 90 millones de viajeros durante el mes de octubre. Este sistema de transportes, adscrito a la Consejería de Fomento y Vivienda, discurre por los términos municipales de Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, Sevilla y Dos Hermanas, con un trazado de 18 kilómetros de longitud y 21 estaciones operativas.
fuente AOPA
Seguir a @RailPressNews
No hay comentarios:
Publicar un comentario