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23 agosto 2016

Restablecimiento del servicio ferroviario entre Tàrrega i Cervera

foto Luis Zamora - eldelinux (ferropedia)

Restablecimiento del servicio ferroviario entre Tàrrega y Cervera

El restablecimiento de la circulación ferroviaria se hará antes de la fecha inicialmente prevista para el 3 de septiembre


A partir de las 20:30 horas del miércoles, 24 de agosto, se restablecerá la circulación ferroviaria en el tramo Tàrrega-Cervera, una vez que Adif ha finalizado las obras de mejora de un terraplén situado entre los puntos kilométricos 232,300 y 232,700 de la línea Barcelona-Manresa-Lleida. De esta manera, desde el inicio de servicio del jueves 25 de agosto, los trenes de la línea R12 (L’Hospitalet – Lleida por Manresa) recuperan su recorrido en este tramo, así como los horarios habituales de paso.

Durante el período de obras Renfe ha establecido un servicio alternativo por carretera entre las estaciones de Tàrrega y Cervera. Del mismo modo, a partir del próximo jueves, los trenes de la línea R12, que en sentido Tàrrega – L’Hospitalet habían avanzado 20 minutos su salida, recuperarán su horario de paso habitual en todo su recorrido.

Estas obras, con una inversión superior a los 820.000 euros, tienen como objetivo consolidar el estado de este terraplén de 400 m de longitud, optimizar los parámetros geométricos de la vía, y garantizar mayores niveles de seguridad y confort para las circulaciones. Una vez finalizadas las obras, se procederá de forma gradual a suprimir la limitación temporal de velocidad existente en este punto, incrementando la velocidad de paso de los trenes y reduciendo así los tiempos de viaje.

Los trabajos ejecutados por Adif se iniciaron el 11 de abril y que han comportado la interrupción del tráfico en este trayecto desde el pasado 4 de julio. En este período, se ha levantado la superestructura de vía (carril, traviesas, balasto y elementos del sistema de electrificación), se ha rebajado la plataforma ferroviaria hasta la nueva cota, se ha ejecutado la nueva plataforma, se han montado los nuevos elementos de la superestructura y se han realizado las pruebas necesarias par garantizar el correcto comportamiento de la infraestructura y del funcionamiento de los sistemas. En la última fase, se realizarán trabajos complementarios que no tendrán afectación sobre el servicio. 



fuente adif 

 


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