Páginas

16 septiembre 2016

Indra implantará su tecnología de billetaje y control de accesos en el metro de Kuala Lumpur

Indra implantará su tecnología de ticketing en el metro de Kuala Lumpur (Malasia)

Indra se ha adjudicado en Malasia un contrato por importe de 33,2 millones de euros para implantar su tecnología de ticketing en la línea MRT (Mass Rapid Transit) de Sungai-Buloh-Serdang-Putrajaya, la segunda línea del metro de la región de Klang Valley, el área metropolitana de la capital del país, también conocida como Grand Kuala Lumpur


Mass Rapid Transit Corporation Sdn Bhd (MRT Corp), ha adjudicado el contrato a Indra, en consorcio con la compañía local Rasma Corporation, tras otorgar a su propuesta la mejor valoración en los aspectos técnicos y comerciales, por encima de los criterios económicos, en una licitación en la que competían otros cinco consorcios internacionales. 

Indra será responsable de la ingenieria, diseño, desarrollo, pruebas y puesta en marcha de toda la tecnología de ticketing (AFC-Automated Fare Collection) para la segunda línea de metro del proyecto Klang Valley MRT. El contrato incluye los sistemas y máquinas de venta manual y automática de títulos de transporte, sistemas de control de accesos, todo el software, el sistema central de ticketing, los sistemas para la gestión económica del servicio y los equipos controladores de estación, entre otros sistemas. 

La nueva solución estará dotada con tecnología sin contacto (contactless). Los títulos de transporte serán tarjetas electrónicas multiviajes para usuarios habituales y tokens, fichas electrónicas que suelen utilizarse en Asia, para viajes sencillos. Ambos sistemas favorecen la rapidez de paso y la comodidad de los usuarios, ya que son validados con solo acercarlos al lector del control de accesos. 

Este contrato refuerza la posición de Indra en Malasia, donde ya tiene proyectos en el mercado de Transporte. La compañía ya ha implantado su tecnología de billetaje y control de accesos en el monorraíl, el sistema de autobús exprés y las líneas de metro ligero de Kuala Lumpur.

fuente indra 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario