La nueva estación de Loiola entrará en servicio el próximo 5 de marzo
Con la culminación de este proyecto se mejorará el servicio ferroviario y se va a dotar a Loiola con más de 10.000 metros cuadrados de zonas de nuevos espacios
La Consejera de
Desarrollo Económico e Infraestructuras y el Alcalde de Donostia-San Sebastián, han visitado las obras de nueva estación y viaducto
acompañados por el Viceconsejero de Transportes,
responsables de ETS, ente público que se encarga de la ejecución de las
obras, así como miembros de la asociación vecinal Loiola Bizirik y de La
Salle ikastetxea.
A falta de poco más de un mes para que el
topo pare en la nueva terminal, los trabajos se centran en el montaje de
cubierta y fachada, metalistería, catenaria y remates de obra civil.
La Consejera ha señalado que a partir del 5
de marzo restarán al menos 6-7 meses para concluir de forma definitiva
este proyecto ya que habrá que ejecutar tareas de desmontaje y
demolición de la estación provisional, demolición de estructuras de
Sierra de Aralar y Avenida Loiola, finalización de andén y fachada norte
de la nueva estación, urbanización bajo el viaducto, desvío provisional
y calle Urbia, así como la construcción de escaleras de acceso norte al
colegio La Salle.
Gobierno Vasco y Ayuntamiento de Donostia-San
Sebastián cofinancian una actuación que cuenta con un presupuesto de
20,9 millones de euros, de los que el consistorio aporta 1,1 millones de
euros destinados exclusivamente a los trabajos de urbanización.
El proyecto de urbanización del terreno
recuperado para la ciudadanía y su financiación son fruto del acuerdo
logrado por el Ayuntamiento de Donostia San Sebastián y el Gobierno
Vasco en el seno de la Comisión de seguimiento de las obras y proyectos
del metro de Donostialdea.
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