La Junta inicia las obras del apeadero intermodal de La Ardila, asociadas al tren tranvía de la Bahía de Cádiz
Iniciados los primeros trabajos para la construcción del apeadero intermodal de la Ardila, ubicado en San Fernando (Cádiz), y asociado al tren tranvía de la Bahía de Cádiz. Esta actuación tiene un presupuesto de 181.500 euros y un periodo de ejecución de tres meses
Las obras, que fueron adjudicadas a la empresa UC10 Infraestructuras, SA, se localizan justo antes de la estructura sobre el ferrocarril y de la conexión del tranvía con las vías de ADIF. El contrato incluye la construcción de tres dársenas en batería, la instalación de dos marquesinas y un pequeño edificio modular de 120 metros cuadrados para servicios y sala de espera.
Los primeros trabajos, que arrancaron ayer, consisten en los movimientos de tierra para la urbanización y ejecución de las tres dársenas para las paradas de los autobuses interurbanos, una parada para el autobús urbano y dos marquesinas que suministrará el Consorcio de Transportes.
Estas obras forman parte de la infraestructura del tren tranvía de la Bahía de Cádiz, que consta de un trazado de 24 kilómetros entre Chiclana y Cádiz, incluido el aprovechamiento de la vía ferroviaria entre el Nudo de la Ardila, en la salida de San Fernando, y la estación central de ferrocarriles de la Plaza de Sevilla, en Cádiz.
fuente aopa
Seguir a @RailPressNews
No hay comentarios:
Publicar un comentario