El volumen de negocio de FGC aumenta un 8,7% el primer cuadrimestre del 2017
La línea Lleida-La Pobla crece un 205% con el nuevo modelo de explotación
Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha cerrado los primeros cuatro meses del 2017 con incrementos en sus ingresos en todas las líneas de negocio. Concretamente, los ingresos de Ferrocarrils han crecido un 8,7% respecto al mismo periodo del año anterior
En lo que concierne a la línea de negocio ferroviaria, FGC mantiene la tendencia de crecimiento de los últimos años. En las Líneas Metropolitanas el incremento en estos cuatro meses ha sido del 3,20%, mientras que en la línea Lleida-La Pobla, con la implantación del nuevo modelo de explotación, el incremento ha sido del 205% respecto al mismo periodo del año anterior. Por lo que respecta al transporte de mercancías, se recupera la línea de crecimiento con un incremento del 2,5%.
Turismo y Montaña
En la línea de negocio de Turismo y Montaña, FGC ha cerrado la temporada de invierno con el mejor resultado de la historia de Ferrocarrils, con más de 600.000 visitantes y con un crecimiento de cerca del 30% sobre
el año anterior. Del mismo modo, en la explotación de Montserrat, el incremento ha sido del 21,3%.
FGC indica que estos datos confirman la tendencia de crecimiento en los indicadores de gestión, que durante los últimos años ha continuado incorporando nuevos servicios y haciendo mejoras para adaptar la oferta a la demanda y mejorar la satisfacción del cliente. En este sentido, durante los próximos meses entrará en funcionamiento la prolongación de Sabadell y es previsible que esto repercuta en un incremento aún más relevante en las Líneas Metropolitanas de FGC.
fuente Generalitat de Catalunya
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