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14 diciembre 2017

La Junta licita el contrato de asistencia técnica que permitirá la reanudación de las pruebas móviles del tren tranvía de Cádiz

La Junta licita el contrato de asistencia técnica que permitirá la reanudación de las pruebas móviles del tren tranvía de Cádiz

La Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación pública el contrato de asistencia técnica para la puesta en marcha y supervisión inicial de la explotación del Tren Tranvía de la Bahía de Cádiz por un importe de 1,19 millones de euros


Los trabajos de asistencia técnica proporcionarán el soporte necesario para la reanudación de las pruebas dinámicas con la flota de unidades del ferrocarril metropolitano, así como la elaboración de las normativas, reglamentos y certificaciones que requiere la entrada en servicio de este sistema de transporte público colectivo y la formación del personal que se contrate para la explotación, como pueden ser conductores, reguladores e inspectores.

El soporte técnico contratado para la primera fase de pruebas finalizó a principios del presente mes de diciembre, por lo que la Agencia de Obra Pública vuelve a sacar el contrato a licitación para la siguiente fase de pruebas dinámicas, que incorporarán ya la totalidad del trazado tranviario, incluyendo el tramo desde el nudo de La Ardila a la parada ferro-tranviaria de Río Arillo. 


El delegado de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, ha señalado que “el contrato para esta asistencia técnica contempla todo lo relacionado con las pruebas, formación y pre-explotación, tareas que se tendrá que desarrollar hasta la puesta en servicio comercial del tranvía”.  

Más de 1.200 kilómetros recorridos en pruebas  


En una primera fase de pruebas, realizada el pasado mes de noviembre de 2014, se contabilizaron un total de 500 kilómetros de recorrido entre la parada de La Ardila, en San Fernando, y el Pinar de los Franceses, en Chiclana de la Frontera. Con posterioridad, entre abril y junio del presente año, se desarrollaron pruebas ya entre el inicio del trazado en Chiclana (Pelagatos) y La Ardila, acumulando más de 1.200 kilómetros recorridos. 


La finalidad de estos ensayos es comprobar la correcta adecuación o integración de la infraestructura, tanto de la plataforma como del gálibo de la catenaria, andenes y sistemas energéticos, con el vehículo circulando con tracción eléctrica.  
 
fuente aopa

 
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