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24 enero 2018

Bombardier fabricará los equipos de propulsión de 32 trenes para Francia

La factoría de Bombardier en Trápaga fabricará los equipos de propulsión de 32 trenes regionales para Francia

El diseño de los nuevos 32 trenes de dos pisos de Bombardier incluye asientos más espaciosos, con WiFi, así como una mejor accesibilidad y capacidad para circular a 200 km/h

 

Bombardier Transportation recibió una renovación de pedido, por parte de la Compañía Nacional de Ferrocarriles Franceses (SNCF) para suministrar 32 trenes de doble piso OMNEO Premium a la región francesa de Centre-Val de Loire.

El pedido forma parte de una ampliación del contrato firmado en 2010 con SNCF para el suministro de hasta 860 trenes de doble piso a las regiones francesas y está valorado en aproximadamente 375 millones de euros. 

La factoría vizcaína de Trápaga será la responsable de la fabricación y suministro de los equipos de propulsión. Los primeros trenes se entregarán en 2020 y los demás lo harán de forma gradual hasta el 2022.

La factoría vizcaína fabrica y suministra en la actualidad los convertidores de tracción y auxiliares de las unidades eléctricas múltiples (EMU por sus siglas en inglés) de la plataforma OMNEO, cuyo último pedido de trenes OMNEO Premium fue encargado a Bombardier a finales de 2016 para la región francesa de Normandía. 

En 2017 se recibió otro pedido para el suministro de 88 trenes de la plataforma OMNEO, pertenecientes al modelo Regio 2N, con destino a las regiones de Ille de France (83) y Bretagne (5), cuyos equipos de propulsión también serán fabricados y suministrados por la fábrica de Trápaga.  

Con este último pedido, ya son 240 los trenes regionales de la plataforma OMNEO a los que Trápaga suministrará los equipos de propulsión (72 OMNEO Premium y 168 Regio 2N).

Especialmente diseñado para largos trayectos entre ciudades, el OMNEO Premium puede viajar a 200 km/h, ofreciendo un alto nivel de confort para viajes largos. Los ingenieros de Bombardier han desarrollado un nuevo diseño interior que permite optimizar el espacio. El tren contará con unos asientos más amplios, con iluminación integrada, enchufe y WiFi. Además, están preparados para ofrecer el mejor acceso a personas de movilidad reducida, estando equipados con grandes puertas, así como con amplios pasillos y pasarelas para facilitar el movimiento a lo largo del tren.

Los nuevos 32 trenes, de 110 metros de largo, para la región de Centre-Val de Loire, cuentan con capacidad para 373 asientos, además de con un área para dos sillas de ruedas y un espacio para nueve bicicletas.

Diez regiones francesas han pedido un total de 373 trenes OMNEO/Regio 2N a raíz del contrato firmado en 2010 con la SNCF en nombre de las diferentes regiones.


fuente bombardier

 
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