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03 marzo 2018

Bombardier suministrará 9 trenes regionales de doble piso a SNCF

La factoría de Bombardier de Trápaga fabricará los equipos de propulsión de nueve trenes para SNCF

Esta plataforma de trenes regionales de doble piso es la que Bombardier estaría analizando de cara a futuras licitaciones para el suministro de trenes regionales y de Cercanías en España


Bombardier suministrará 9 trenes regionales Regio 2N para la Compañía Nacional de Ferrocarriles Franceses (SNCF). El pedido está valorado aproximadamente en 96 millones de euros y forma parte de una ampliación del contrato firmado en 2010 con SNCF para el suministro de hasta 860 trenes de doble piso a las regiones francesas.

La factoría vizcaína de Trápaga será la responsable de la fabricación y suministro de los equipos de propulsión

El modelo Regio 2N, que pertenece a la plataforma de trenes regionales OMNEO, es untren de dos pisos, diseñado para líneas periféricas. Los trenes, además de ofrecer una mayor capacidad de pasajeros, cuentan con plataformas de acceso a bordo que mejoran el flujo de usuarios, aire acondicionado, un sistema de información de viaje dinámico y tomas de corriente para dispositivos móviles.

Con estos 9 trenes adicionales, ya son 134 los trenes Regio 2N de la red de Cercanías de SNCF. Los primeros trenes se pusieron en marcha en diciembre de 2017 en la línea R.

Los vehículos de la compañía canadiense para el transporte regional y de cercanías pueden ofrecer distintas configuraciones en número de coches, altura de piso, tipo de tensión, etc., adaptándose también a distintos sistemas de señalización. 

Hasta la fecha, diez regiones francesas han solicitado el suministro de un total de 382 trenes OMNEO/Regio 2N a raíz del contrato firmado en 2010 con la SNCF en nombre de las diferentes regiones para un máximo de 860 trenes regionales, de los cuales 240 (72 OMNEO Premium y 168 Regio 2N) contarán con equipos de propulsión desarrollados por la fábrica de Trápaga.

Los trenes de la plataforma OMNEO están disponibles para servicios de cercanías, intercity y regionales. Precisamente esta plataforma de trenes regionales de doble piso es otra de las que Bombardier estaría analizando de cara a futuras licitaciones para el suministro de trenes regionales y de cercanías en España.

 
fuente bombardier

 
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