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21 diciembre 2018

Caf se adjudica un contrato de tren ligero en Australia por 300 millones de euros

Caf se adjudica el contrato del Parramtta Light Rail en Nueva Gales del Sur en Australia

El volumen del contrato para el Grupo Caf asciende a 300 millones de euros aproximadamente, estimándose que la línea esté operativa en el año 2023



Caf se ha adjudicado el contrato de suministro, operación y mantenimiento del proyecto de tren ligero de Parramatta (Fase 1), como parte del consorcio Great River City Rail Light, formado por Caf Rail Australia y Transdev Australasia.

Para este proyecto, Caf suministrará trece vehículos Urbos de 7 módulos, así como los sistemas de la línea y su integración, que incluyen el sistema de tracción, las subestaciones, el sistema de señalización, y el centro de control y comunicaciones para el proyecto. El alcance correspondiente a Caf también incluye el diseño y la construcción de las instalaciones de mantenimiento y soporte, y la plataforma de las 16 paradas de la línea, siendo estos trabajos  subcontratados a la empresa de ingeniería Laing O’Rourke.

De la misma forma, señalar que Caf  operará y mantendrá la línea de Parramatta (Fase 1) por un período de ocho años, con la posibilidad de prorrogarlo hasta 10 años más.

El tren ligero Parramatta es en la actualidad uno de los proyectos de infraestructura más importantes del Gobierno de Nueva Gales del Sur, para hacer frente al fuerte crecimiento de Sydney y Gran Parramatta, y contribuir al desarrollo económico de la zona. La fase 1 conectará Westmead con Carlingford a través del Parramatta CBD y Camellia, a través de una línea de dos vías que recorrerá 12 kilómetros y 16 estaciones. La ruta unirá el distrito central de negocios y la estación intermodal de Parramatta con el recinto de Westmead, el nuevo estadio de Bankwest, el nuevo recinto cultural de Powerhouse y el Teatro de Riverside, el área de desarrollo de viviendas privadas y sociales en Telopea, el hipódromo de Rosehill Gardens y tres campus de la universidad Western Sydney University.


Los trece vehículos estarán equipados con el sistema ACR con baterías de litio que permitirá que los vehículos funcionen sin catenaria en algunos tramos de la línea. Estarán dotados de la más avanzada tecnología, lo que dará como resultado una flota de vehículos livianos, modernos y con un elevado nivel de confort, que con una longitud de 45 metros tendrán capacidad para transportar cerca de 300 pasajeros por trayecto. Dispondrán además de asientos prioritarios y dispositivos de apoyo para discapacitados y personas mayores y los sistemas de pantallas y audio instalados en las unidades brindarán a los pasajeros información sobre el viaje en tiempo real, haciendo que la ruta sea más cómoda para ellos.





fuente caf 

 
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