Páginas

07 diciembre 2018

Presentación del primer tren Mireo para el Valle del Rin

Presentación del primer tren Mireo para el Valle del Rin

Siemens Mobility inicia un amplio programa de pruebas, DB Regio operará la red del Valle del Rin a partir de 2020 

 

Se ha completado el primer conjunto de trenes de la nueva plataforma de trenes regionales Mireo. En los próximos meses, un total de ocho trenes en pre-producción se pondrán en servicio en el Centro de Pruebas y Validación (PCW) de la compañía en Wegberg-Wildenrath. Antes de que los trenes operen por primera vez en la red ferroviaria de Alemania, se debe completar un extenso programa de pruebas en el PCW.

El Mireo se utilizará para el servicio regional en la ruta Offenburg - Friburgo - Basilea / Neuenburg (Suiza) durante la semana y operará en la región de Kaiserstuhl desde Friburgo a Endingen / Breisach los domingos. Los trenes de tres coches tienen 220 asientos y alcanzan una velocidad máxima de 160 km / h. Su diseño interior combina un amplio y confortable espacio con la seguridad. Se incluyen además pantallas grandes para información de pasajeros, acceso a Internet a bordo y sistemas de videovigilancia (CCTV).

Los pasajeros tendrán asientos amplios, aire acondicionado y áreas de usos múltiples con un amplio espacio para hasta 27 bicicletas. Los pasajeros con movilidad restringida tendrán acceso sin barreras a los baños. Todas las puertas de los coches están equipadas con una plataforma deslizante que une automáticamente el espacio entre coche y andén para facilitar el acceso de los pasajeros.

El Mireo presenta un diseño que ahorra energía y es respetuoso con el medio ambiente. La aerodinámica mejorada del tren, los componentes energéticamente eficientes y la gestión inteligente del sistema eléctrico ayudan a ahorrar recursos y reducir las emisiones y el ruido. En general, el consumo de energía se puede reducir en alrededor del 25 por ciento en comparación con los trenes más antiguos. Los materiales utilizados en el Mireo permiten reciclar el 95 por ciento del tren al final de su vida útil.







fuente siemens

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario