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29 marzo 2019

Caf logra un contrato de mantenimiento de trenes en Italia por 120 millones

foto fs

Caf logra el contrato de mantenimiento de 59 trenes alta velocidad ETR500

La compañía de Beasain anuncia también la venta de 23 tranvías a Flandes


El operador nacional ferroviario Italiano, Trenitalia, ha seleccionado a Caf para el proyecto de mantenimiento de su flota de 59 trenes alta velocidad ETR500 que realizan  los servicios comercialmente denominados “Frecciarossa” en la red ferroviaria italiana.  

El volumen base del contrato es de aproximadamente 120 millones de euros, para un contrato con una duración de 6 años que contempla la posibilidad de ampliación por un periodo de 6 años adicionales. Según ha informado la compañía vasca a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
 
 foto StuporesMundi
Los trenes ETR500 pertenecen a la división Long-Haul de Trenitalia y operan en la línea de alta  velocidad “Turín-Milán-Salerno”, donde circulan a velocidades de hasta 300 km/h conectando las ciudades de Turín, Milán, Reggio Emilia, Bolonia, Florencia, Roma, Nápoles y  Salerno. Así mismo, dan servicio en conexiones que se extienden también fuera de la línea de alta velocidad, llegando a otras importantes ciudades como Padua, Venecia, Rímini, Ancona, Pescara, Foggia y Bari.
Las  actividades de mantenimiento que abarcan este contrato se realizarán principalmente en los talleres de Trenitalia dedicados al servicio de alta velocidad en Nápoles y Milán, así como  en  las  instalaciones  que  el  operador italiano tiene en las ciudades de Venecia y Roma. Además del propio mantenimiento, el contrato también incluye la asistencia tanto en vía como en las principales estaciones  que  recorren  estas unidades.

23 tranvías adicionales para Flandes 


Por otro lado, De Lijn, el operador público flamenco de autobuses y tranvías ha aprobado  recientemente la compra 23 tranvías adicionales a Caf  por un valor de 44 millones de euros.

Estos 23 nuevos tranvías corresponden al  tercer lote del contrato firmado con Caf en octubre de 2017, que abarcaba la fabricación y suministro de hasta 146  tranvías divididos en lotes que irían siendo activados por el cliente de forma consecutiva. Hay que señalar, que los dos primeros lotes de 24 tranvías cada uno, fueron activados en 2017 con la firma inicial del contrato.
fuente cnmv

 
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