Páginas

20 marzo 2019

El segundo Alvia entre Madrid y Murcia a partir del 20 de mayo

Renfe programa la circulación del segundo tren Aliva híbrido entre Madrid y la Región de Murcia a partir del 20 de mayo

El nuevo servicio tiendrá paradas comerciales en Hellín y Cieza


Renfe pondrá en circulación el segundo servicio Alvia que enlaza Madrid y la Región de Murcia, con paradas comerciales en Hellín y Cieza, a partir del 20 de mayo. La incorporación del nuevo tren híbrido junto con la apertura de la variante de Camarillas establece un tiempo de viaje de 3 horas y 24 minutos entre ambas ciudades. Los billetes para este nuevo servicio ya seencuenttran a la venta.

Este nuevo tren permite realizar el viaje desde Madrid hacia Murcia a primera hora de la mañana y regresar por la tarde. De esta manera, se complementa la oferta en ambos sentidos con horarios de mañana y tarde. La oferta también se amplía los fines de semana, con la circulación de un servicio Alvia por sentido, los sábados por la mañana y los domingos por la tarde.

Por otra parte, se modifica el horario del actual Alvia. El tren con salida de Cartagena a las 5:50 horas cambia su partida a las 5:05 horas, lo que permite adelantar la hora de llegada a Madrid a las 9:11 horas. Asimismo, los trenes Altaria, reducirán también el tiempo de viaje entre 12 y 16 minutos en el trayecto Cartagena-Madrid, con la puesta en funcionamiento de la variante de Camarillas. La duración del trayecto entre Hellín y Murcia será de una hora con la nueva infraestructura.

Los trenes híbridos de la serie 730, circulan por la línea de alta velocidad Madrid-Albacete y utilizan el cambiador de ancho de la estación de Albacete, para seguidamente circular por la línea convencional Albacete-Murcia donde utilizarán la nueva variante ferroviaria de Camarillas.

Estos trenes pueden circular a una velocidad máxima de 250 km/h por vía de alta velocidad y de 180 km/h para vía convencional sin electrificar. El total de plazas de cada tren es de 262, 216 plazas en clase Turista, 46 en Preferente, con dos plazas para personas con movilidad reducida.



fuente Renfe - CELESTINO RICOTE MANJÓN

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario