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30 mayo 2019

Cercanías Madrid establece un Plan Alternativo de Transporte desde el 2 de junio por la modernización del túnel de Recoletos

Cercanías Madrid establece un Plan Alternativo de Transporte desde el 2 de junio por la modernización del túnel de Recoletos

Renfe Cercanías Madrid ha preparado un Plan Alternativo de Transporte para facilitar la movilidad de los viajeros por la modernización que va a realizar Adif en el túnel de Recoletos, a partir del 2 de junio de 2019 hasta finales del mes de noviembre




Desde el 2 de junio afectará a las líneas C1, C2, C7, C8 y C10 con el corte total del túnel de Recoletos y el cierre de esta estación, sin servicio de trenes entre Atocha y Chamartín.

Renfe Cercanías Madrid ha previsto un PAT con alternativas de transporte para facilitar la movilidad de los viajeros, al afectar a servicios que se prestan en zonas estratégicas de la ciudad de Madrid, origen/destino de un gran número de desplazamientos sobre todo en día de diario.

Autobuses a Recoletos y servicios especiales


los trenes no circularán por el túnel de Recoletos, para lo que se ha previsto un  con autobuses que realizarán el recorrido entre Atocha y Nuevos Ministerios, con parada en Recoletos, y retorno para hacer trasbordos de tren a autobús. 
 
El Corredor del Henares contará con un servicio especial de trenes en ambos sentidos desde la apertura al cierre del servicio desde Guadalajara a Chamartín por la vía de contorno de O’Donnell, que es la utilizada habitualmente por los servicios Civis, con paradas en Azuqueca, Meco, Alcalá Universidad, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, San Fernando y Fuente de la Mora. Contará con una frecuencia de 15 minutos en hora punta y semi punta y de 30 minutos el resto del día. Para los trenes de la C2 y C7 dirección Atocha, la frecuencia será de 20 minutos desde Guadalajara y de 10 minutos desde Alcalá de Henares.

Los servicios al Aeropuerto T4 se realizarán desde y hasta Chamartín con la misma frecuencia actual (cuatro trenes a la hora) y con paradas en Fuente de la Mora y Valdebebas.

Los trenes del Pasillo Verde (C1, C7 y C10) tendrán como cabeceras de línea tanto Atocha como Chamartín, sin servicio por el túnel de Recoletos, con la frecuencia habitual. Desde el Noroeste, los viajeros de la C8 que vienen desde Cercedilla circularán sólo hasta Chamartín, con su frecuencia habitual.

Las obras no alterarán el servicio habitual de los trenes de la C5. Tampoco de la C3 y C4 que circulan por el túnel de Sol, que contará con un refuerzo especial de trenes en doble composición (es decir, con el doble de plazas) en hora punta entre Villaverde Bajo y Chamartín, para acoger la previsión del incremento de demanda de viajeros en Atocha, Nuevos Ministerios y Chamartín, con parada en Sol.

Despliegue informativo


Renfe Cercanías Madrid ha desplegado en las principales estaciones un equipo de cerca de 200 personas, identificados con chalecos naranjas, como apoyo al personal habitual para informar y encaminar correctamente a los viajeros y facilitar la movilidad y minimizar las molestias ocasionadas.


 Plano SE Cercanias Recoletos
fuente renfe ELENA MENCÍA CALVO


 
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