Páginas

26 mayo 2019

Stadler suministrará locomotoras híbridas para los corredores de mercancías europeos

Stadler suministralocomotoras híbridas energéticamente eficientes para los corredores de mercancías europeos 

Stadler ha firmado un contrato con European Loc Pool (ELP) para suministrar diez locomotoras híbridas de 6 ejes adicionales. Con este pedido, ELP pretende ampliar su flota y reforzar su posición en el mercado de leasing de locomotoras híbridas


Iñigo Parra, Presidente de Stadler Valencia, y Willem Goosen, CEO de European Loc Pool, han firmado un contrato para la fabricación y suministro de diez locomotoras Co'Co' híbridas. El contrato forma parte de un acuerdo marco por un total de 100 locomotoras. El acuerdo marco prevé la posibilidad de que ELP pueda solicitar unidades adicionales sin especificar un pedido mínimo. según informa Stadler en un comunicado.

Características de las locomotoras


Las locomotoras de Stadler para ELP destacan por su rango de potencia entre los 2,8 MW en modo diésel hasta los 6,15 MW en modo eléctrico bajo catenaria y por su elevado esfuerzo tractor gracias a sus seis ejes motorizados

En muchos corredores de mercancías, una única locomotora híbrida Co'Co' podrá reemplazar a composiciones de dos locomotoras Bo'Bo' para arrastrar un tren con idéntico peso, reduciendo sensiblemente los costes de los operadores ferroviarios de mercancías

La tecnología del bogie ayuda a minimizar el desgaste de la infraestructura de vía y los cánones ferroviarios de acceso. Las locomotoras híbridas pueden circularen líneas electrificadas y no electrificadas. El cambio de fuente de alimentación, de eléctrica por catenaria a motor diésel y viceversa, puede realizarse durante la marcha, sin necesidad de detenerse. Las locomotoras híbridas están equipadas con configuración alemana (15 kV + 25 kV AC y motor diésel de 2,8 MW),ETCS y control remoto por radio. 

Iñigo Parra ha comentado: «Estamos orgullosos de que ELP nos haya seleccionado como fabricante de las nuevas locomotoras híbridas. Para Stadler, este pedido supone otro compromiso más para contribuir a un transporte de mercancías sostenible y energéticamente eficiente en los corredores europeosLas locomotoras se construirán en el centro de competencia de locomotoras de Stadler, la planta de Valencia (España).

fuente Stadler


 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario