Páginas

05 noviembre 2019

La Blue Line de Bangkok amplía el servicio de pasajeros con los nuevos trenes de metro de Siemens

La Blue Line de Bangkok amplía el servicio de pasajeros con los nuevos trenes de metro de Siemens

El proyecto llave en mano incluye los trenes de metro, la señalización, la integración de sistemas, la gestión del proyecto, así como el servicio y el mantenimiento


En Bangkok se acaba de poner en servicio una de las secciones clave de la ampliación de la Blue Line. BEM opera así 14 nuevos trenes de metro suministrados por Siemens. Este es el último hito del proyecto llave en mano, que incluye la entrega de 35 trenes de tres coches, el sistema de señalización, el suministro eléctrico de tracción, el sistema de información al pasajero, el sistema SCADA, el equipamiento del depósito, la integración del sistema y la gestión del proyecto, así como un contrato de mantenimiento de 10 años para el proyecto de ampliación de la línea. La ampliación completa de la Blue Line entrará en servicio en la primavera de 2020.

Con más de 8 millones de habitantes, Bangkok es la ciudad más grande y la capital de Tailandia. También es la sexta economía más grande de Asia en términos de ingresos per cápita. Con su continuo crecimiento, la ciudad se ha centrado cada vez más en la mejora de su sistema de metro, incluida la ampliación de la Blue Line, que abrió sus puertas en julio de 2004.
 
Siemens Mobility proporcionó soluciones llave en mano para la línea original y posteriormente, en 2017, se adjudicó el contrato para la ampliación actual. En julio, la Blue Line inició el servicio de pasajeros en la primera fase de esta ampliación de Hua Lamphong a Tha Phra en honor al cumpleaños del rey, tres meses antes de lo previsto en el contrato. La Blue Line se extiende hasta la estación de Lak Song. La línea circunda muchos de los principales distritos culturales y comerciales de la ciudad.

Los trenes de metro son una evolución de los utilizados en la Blue Line original. Se fabrican principalmente en Viena, Austria, y se prueban en Alemania antes de ser enviados a Tailandia. Pueden operar hasta a 80 kilómetros por hora.



fuente siemens

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario