El transporte público se reduce al 50 %, salvo Metro, Cercanías y autobuses durante el estado de alarma por el coronavirus
Tiene como objetivo reducir el máximo posible los desplazamientos y garantizar el suministro de servicios básicos
El ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha tomado el mando sobre todo el transporte público del país, “cualquiera que sea la administración competente sobre los mismos”, según el Real Decreto que acaba de aprobar el Consejo de Ministros extraordinario celebrado el sábado.
Tiene como objetivo reducir el máximo posible los desplazamientos, para limitarlos a los estrictamente necesarios, y garantizar el suministro de servicios básicos y el acceso a sus puestos de trabajo a aquellos ciudadanos que lo necesiten.
El transporte público de viajeros en el interior del país por carretera, ferroviario, aéreo y marítimo se reducirá al menos un 50 %, a excepción del servicio de Cercanías y del resto de transportes de competencia autonómica y municipal, es decir, Metro y autobuses urbanos e interurbanos.
Según el real decreto que declara el estado de alarma por la crisis del coronavirus, dichas medidas y porcentajes podrán ser modificados por el Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), que podrá establecer condiciones específicas al respecto.
Limpieza diaria de los vehículos
Los operadores de transporte tendrán que hacer una limpieza diaria de los vehículos, de acuerdo con las recomendaciones que establezca el Ministerio de Sanidad. Además, los sistemas de billetes online deberán incluir durante el proceso de venta un mensaje en el que se desaconseje viajar salvo por razones inaplazables. Y para garantizar el distanciamiento entre los viajeros, en aquellos servicios en el que el billete otorga una plaza sentada, solo podrá ponerse a la venta un tercio del total.
Seguir a @RailPressNews
rail press news
Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos,
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la publicidad de tu interés
y
compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS
GRACIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario