Páginas

19 abril 2020

FlixTrain detiene sus planes de expansión en Francia

Foto Patrick Schadowsk

FlixTrain ha decidido posponer sus planes de lanzar servicios de tren de pasajeros en cinco rutas en Francia


La compañía había anunciado en junio del año pasado que los servicios de la marca FlixTrain funcionarían en cuatro rutas nacionales francesas, así como entre París y Bruselas a través de St Quentin, a partir de enero de 2021


FlixMobility dijo que su decisión de detener los planes se basó en el costo de las tarifas de acceso, que consideró demasiado altas en el contexto actual. Este fue el resultado de un estudio de mercado de 10 meses completado en marzo y se tomó la decisión sin el impacto del Covid-19, aunque la pandemia claramente obligó a actuar con gran cuidado, indicó la compañía.

'El resultado de esta evaluación fue que las condiciones para una nueva entrada en el mercado no son, en este momento, favorables para operar un servicio FlixTrain en Francia. Por lo tanto, FlixTrain no presentará una solicitud para rutas en 2021', dijo Yvan Lefranc-Morin, Director General de FlixBus en Francia, También indicó que el costo del acceso a la infraestructura en Francia en comparación con otros países era "el principal obstáculo". "Con costos tan altos, nos parece que simplemente no es factible que un nuevo participante ofrezca a los usuarios un servicio ferroviario asequible similar al que ofrece Flixtrain en Alemania".


foto Rene Potsdam
Sin embargo, Lefranc-Morin sugirió que si se redujeran las tarifas de acceso a las rutas y estaciones, la compañía consideraría nuevamente la posibilidad de que FlixTrain se lanzara en Francia en el futuro. "Si los tomadores de decisiones franceses pueden demostrar su disposición a alinearse con otros mercados europeos y las condiciones mejoran, FlixTrain está abierto a reconsiderar una expansión francesa", afirmó la compañía.

Dada la incertidumbre adicional causada por Covid-19, 'FlixTrain no quiere especular sobre una línea de tiempo para la expansión francesa. Primero es necesario centrarse en eliminar los obstáculos y garantizar condiciones favorables para los operadores privados a medida que el país se liberaliza '.

En junio de 2019, FlixTrain indicó cinco rutas donde planeaba competir con el operador SNCF
  • Paris Austerlitz - Bordeaux Saint Jean: un par de trenes por día con seis paradas
  • Paris Bercy - Toulouse Matabiau: dos pares de trenes por día con siete paradas
  • Paris Bercy - Niza: servicio nocturno con nueve paradas intermedias
  • Paris Bercy - Lyon Perrache: cinco pares de trenes al día con tres paradas
  • Paris Gare du Nord - Bruselas Norte: siete pares de trenes por día (intervalo regular de dos horas) con una parada en Saint-Quentin.

fuente afp

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario