Nuevo RTP-800, tecnologías TETRA y LTE para las comunicaciones tren-tierra
Este nuevo terminal embarcado permite la transmisión masiva de datos para aplicaciones de señalización ferroviaria
La empresa zaragozana Teltronic, especializada en soluciones de telecomunicaciones para el
transporte, presenta el nuevo RTP-800, un equipo embarcado de nueva generación
que integra en un solo rack comunicaciones de voz y datos TETRA, LTE y WiFi.
El nuevo equipo se configura como una plataforma de
hardware única y estandarizada, pero que admite múltiples configuraciones:
TETRA (para servicios de voz y datos), TETRA (voz) + LTE (datos), o LTE
(servicios MCPTT y VoIP para voz y servicios de datos de banda ancha).
Dentro de este esquema
multi-configuración, la principal novedad que aporta el RTP-800, y que lo hace
único en el mercado, es que hay una parte dedicada a las comunicaciones de
banda ancha, una interfaz totalmente independiente y trasparente que permite la
transmisión de datos sin interferir en las funciones de misión crítica y sin
tener que añadir equipos adicionales al rack.
De este modo, este
nuevo terminal embarcado permite la transmisión masiva de datos para
aplicaciones de señalización ferroviaria o para servicios de vídeo a bordo,
entre otros, al tiempo que todos los servicios de voz funcionan correctamente
sin ningún tipo de interrupción.
Otro de los puntos a
destacar son las amplias posibilidades de conectividad que ofrece, con
Ethernet, puertos serie y Wi-Fi, así como una matriz de conmutación digital de
audio que facilita la integración con los subsistemas de audio del tren, como
interfonía y megafonía, entre otros.
Asimismo, el RTP-800
ofrece interfaces para la conexión con otros subsistemas, como el Train Control
Management System (TCMS) , y las tecnologías TETRA y LTE que incorpora han sido
validadas para transmitir datos de señalización ferroviaria ETCS (European
Train Control System), CBTC (Communications-Based Train Control) y PTC
(Positive Train Control).
Además, en su
desarrollo se han seguido las directrices marcadas por la Unión Internacional
de Ferrocarriles para la definición del FRMCS (Future Railway Mobile
Communication System), por lo que también estará preparado para el cumplimiento
de este estándar europeo que utilizarán los trenes de alta velocidad una vez
que este entre en vigor.
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