Adif inicia las obras de construcción del ramal de acceso ferroviario al puerto de Sagunto
El objetivo de la actuación es la conexión directa del puerto de Sagunto con los Corredores Mediterráneo y Cantábrico-Mediterráneo
Adif
ha iniciado la ejecución de las obras del nuevo acceso ferroviario de
mercancías al puerto de Sagunto (Valencia) y las mejoras en su conexión
con el Corredor Mediterráneo y el Corredor Cantábrico-Mediterráneo.
Estos trabajos fueron adjudicados por un importe de 14.519.970 euros.
Las primeras actuaciones corresponden a acopios,
desbroce y preparación del terreno, así como labores de protección del
patrimonio cultural. El nuevo trazado se proyecta en vía única
electrificada de ancho mixto (dotada de tercer hilo) hasta alcanzar el
recinto portuario. La zona de actuación comprende un total de 5,6 km de
longitud de plataforma ferroviaria en el que se construirán dos ramales
diferenciados, que confluyen en un tercero, y que constituyen los
enlaces para el acceso de la línea Valencia-Tarragona por los lados sur y
norte hacia el puerto.
- El ramal 1 tiene una longitud de 4,6 km. Cuenta con dos alineaciones rectas de 1,9 y 1,6 km, que discurren paralelas al polígono Camí La Mar y al viario Parc Sagunt I, respectivamente, para finalizar en el puerto.
- El ramal 2, de 501 m de longitud, va desde la línea actual Valencia-Tarragona (vía 6) hasta el ramal 1. Está destinado al enlace para los trenes que circulan desde/hacia el sur (lado Valencia).
- El ramal 3 tiene una longitud de 515 m que van desde la línea actual Valencia-Tarragona (vía 6) hasta el Ramal 1. Está destinado al enlace para los trenes que circulan desde/hacia el norte (lado Castellón).
Las
obras incluyen la instalación de un escape que permita la conexión de
las vías 2 y 6 de la estación de Sagunto, situadas en el lado norte.
fuente adif
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