Páginas

26 noviembre 2020

En servicio el nuevo enclavamiento electrónico de la estación de Cáceres

En servicio el nuevo enclavamiento electrónico de la estación de Cáceres

El equipamiento que controla estas instalaciones se aloja en un nuevo edificio técnico diseñado a tal fin, que también albergará la futura base de mantenimiento de Cáceres


Adif Alta Velocidad ha puesto en servicio el nuevo enclavamiento electrónico de la estación de Cáceres, que viene a sustituir al que existía hasta ahora.

Los enclavamientos son elementos esenciales para una óptima gestión del tráfico ferroviario, ya que son los dispositivos que regulan todos los movimientos de trenes, instalaciones de seguridad y señalización, entre otras, en el ámbito de la estación cacereña.

Las nuevas instalaciones están dotadas de circuitos de vía de audiofrecuencia codificados; señales laterales luminosas modulares con focos LED; balizas ASFA digitales; accionamientos eléctricos en desvíos y calces en sustitución de los que aún estaban dotados de los cambios manuales y contadores de ejes en las proximidades. Este último es el dispositivo para el recuento automático de ejes al paso del tren, para determinar que una sección de vía ha quedado libre.

El equipamiento que controla estas instalaciones se aloja en un nuevo edificio técnico diseñado a tal fin, que también albergará la futura base de mantenimiento de Cáceres.

El sistema de suministro de energía se ha diseñado de forma que permite la alimentación a través de acometidas locales o de compañía, con disponibilidad de SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida), y grupo electrógeno de respaldo. La instalación queda preparada para integrar el suministro de catenaria como sistema secundario en el momento en que se ponga en servicio la electrificación de la línea.

 
fuente adif

 
Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario