Adif licita por 51,53 millones las obras de instalación de la línea aérea de contacto en el tramo Zaragoza-Teruel
El contrato incluye la instalación de la catenaria en el tramo Zaragoza-Teruel con una alimentación de 2x25 kV, apta para velocidades máximas de 200 km/h
El Consejo de Administración de Adif ha autorizado en su última reunión la licitación de las obras del proyecto de instalación de la
línea aérea de contacto en el tramo Zaragoza-Teruel, por un importe de
51.532.634 euros.
La electrificación de la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto es uno de los proyectos más relevantes enmarcados en el Plan Director de esta línea como eje estratégico del Corredor Cantábrico-Mediterráneo. De este modo, se da un nuevo impulso significativo a la consecución de este plan, cuya inversión global prevista asciende a más de 386 millones de euros, informa Adif.
El proyecto, con un plazo de ejecución estimado de 24 meses, prevé el montaje de la catenaria para la electrificación del trayecto Bifurcación de Teruel (Zaragoza)–Caminreal-Estación de Teruel. La línea aérea de contacto estará alimentada a 2x25 Kv en corriente alterna (la misma que se utiliza en las líneas de alta velocidad), apta para velocidades máximas de 200 km/h.
La electrificación de la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto es uno de los proyectos más relevantes enmarcados en el Plan Director de esta línea como eje estratégico del Corredor Cantábrico-Mediterráneo. De este modo, se da un nuevo impulso significativo a la consecución de este plan, cuya inversión global prevista asciende a más de 386 millones de euros, informa Adif.
El proyecto, con un plazo de ejecución estimado de 24 meses, prevé el montaje de la catenaria para la electrificación del trayecto Bifurcación de Teruel (Zaragoza)–Caminreal-Estación de Teruel. La línea aérea de contacto estará alimentada a 2x25 Kv en corriente alterna (la misma que se utiliza en las líneas de alta velocidad), apta para velocidades máximas de 200 km/h.
Para el montaje de la catenaria en este tramo, donde existen 13
estaciones, 10 túneles y 85 pasos superiores, se llevarán a cabo, entre
las principales actuaciones, la cimentación de postes y de anclajes,
mediante la excavación y hormigonado de los macizos y el izado de los
postes y el tendido del hilo sustentador y del hilo de contacto.
Por otro lado, se ha iniciado la redacción de toda la documentación
requerida durante la tramitación de la Evaluación de Impacto Ambiental
para la electrificación del tramo Teruel–Sagunto, incluidas las
subestaciones eléctricas.
fuente adif
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