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18 enero 2021

FGC finaliza la instalación de catenaria rígida entre las estaciones Europa | Fira y L'Hospitalet Av. Carrilet, de la línea Llobregat-Anoia

FGC finaliza la instalación de catenaria rígida entre las estaciones Europa | Fira y L'Hospitalet Av. Carrilet, de la línea Llobregat-Anoia

En paralelo, Ferrocarrils ha comenzado el cambio de catenaria flexible a rígida en el tramo hasta Cornellà

 Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha finalizado los trabajos de sustitución de la catenaria flexible por el sistema de catenaria rígida en el tramo de túnel comprendido entre las estaciones de Europa | Fira y Hospitalet Av. Carrilet, de la línea Llobregat-Anoia. 

La catenaria rígida, a diferencia de la flexible, aporta más fiabilidad al servicio porque no está sometida a las tensiones mecánicas de los conductores; la sección eléctrica es más ancha de lo que se reducen las caídas de tensión. Esto implica una reducción de las pérdidas de carga por resistencia al paso de la corriente y, por tanto, se mejora de la eficiencia energétic. Además, la catenaria rígida tiene también un menor coste de mantenimiento al precisar menos revisiones y ajustes que la convencional.

En la línea Llobregat-Anoia, un 63% del tramo de túnel entre Plaça Espanya y Cornellà ya dispone de catenaria rígida, concretamente desde la estación de Pl. Espanya y hasta L'Hospitalet Av. Carrilet. Y FGC ya está ejecutando el siguiente tramo, que llega hasta la salida del túnel de la estación de Cornellà.



 


fuente
Generalitat de Catalunya

 
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