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09 abril 2021

Primer pedido de trenes de hidrógeno en Francia

Primer pedido de trenes de hidrógeno en Francia

Las regiones de Auvergne-Rhône-Alpes, Bourgogne-Franche-Comté, Grand Est y Occitanie firman el primer pedido de trenes eléctricos de hidrógeno de modo dual en Francia 

 

Actuando en nombre de las cuatro regiones, SNCF  ha realizado un pedido a Alstom de los primeros 12 trenes de hidrógeno eléctrico de modo dual (más dos trenes opcionales) de la gama Coradia Polyvalent para Régiolis, desarrollado por Alstom. El contrato tiene un valor total de casi 190 millones de euros.
 
Por primera vez en Francia, trabajará hacia los objetivos de transición energética para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y la contaminación acústica, una ambición apoyada por el gobierno francés a través de su plan de hidrógeno lanzado en junio de 2018. Está totalmente en línea con el programa PLANETER para reducir el impacto ambiental de las soluciones de movilidad regional de SNCF, basadas en la convicción de que la introducción de más TER (trenes regionales expresos) puede reducir significativamente las emisiones de CO2. Otras regiones francesas ya han expresado su interés en participar en una segunda fase del proyecto.
 
Este pedido francés de trenes propulsados ​​por hidrógeno es el resultado de dos años de esfuerzos conjuntos de las diversas partes interesadas del proyecto. El tren Coradia Polyvalent eléctrico-hidrógeno de modo dual cumple con los requisitos de la red ferroviaria de Francia y tiene una autonomía de hasta 600 km en tramos de ferrocarril no electrificado. Este tren de cuatro coches y 72 m de largo tiene una capacidad total de 218 asientos y el mismo rendimiento dinámico y nivel de confort que la versión de modo dual eléctrico-diésel. 
 
Las regiones francesas han encargado casi 400 trenes Coradia Polyvalent eléctricos-térmicos y totalmente eléctricos de modo dual desde 2011. El desarrollo y la fabricación de trenes Coradia Polyvalent aseguran más de 2.000 puestos de trabajo en Francia para Alstom y sus proveedores. Seis de las 15 factorías de Alstom en Francia participan en el proyecto: Reichshoffen (Bas-Rhin) para el diseño y montaje, Ornans (Doubs) para motores, Le Creusot (Saona y Loira) para bogies, Tarbes (Altos Pirineos) para cadenas de tracción y desarrollo de propulsión de hidrógeno, Villeurbanne (Rhône) para la electrónica de a bordo y Saint-Ouen (Seine-Saint-Denis) para el diseño.

 

fuente alstom

 
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