FGV instalará láminas de polivinilo en los trenes para conseguir un mantenimiento más eficaz
Su instalación en las carrocerías ahorrará tiempo y dinero respecto a la pintura tradicional
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) instalará láminas de polivinilo en las carrocerías de los metros y tranvías de Metrovalencia y TRAM d’ Alacant, al objeto de conseguir un mantenimiento de las unidades más rápido, económico y eficaz.
Para ello, ha licitado por 2.904.000 euros, IVA incluido y con un plazo de dos años, los trabajos de preparación de la carrocería e instalación de láminas de vinilo en las unidades de la empresa pública.
En concreto, la actuación se realizará en las 44 unidades de tranvía Bombardier que actualmente circulan por Metrovalencia y TRAM d’ Alacant y las 62 unidades de Stadler, 44 de cuatro coches y 20 de cinco coches, que dan servicio al metro de Valencia.
Actualmente, la carrocería de las cajas está pintada con varias capas que la protegen contra la degradación por corrosión, dotando a las unidades de una identidad de conjunto, pero desde que empezaron a prestar servicio han sufrido el desgaste propio de la explotación, que ha ido degradando la superficie exterior de las unidades.
Además, a pesar de que todas las unidades están dotadas de una capa de laca antigrafiti, la limpieza localizada en determinadas zonas ocasiona que esta capa esté deteriorada y en algunas áreas acaba desapareciendo.
Hay que tener en cuenta que la limpieza en casos de vandalismo se realiza con productos muy agresivos que degradan de manera irreversible el recubrimiento de pintura, por lo que se precisa proteger exteriormente las unidades para evitar su erosión, contemplándose la aplicación de láminas de vinilo como la solución más idónea.
De esta forma, se conseguirá que el mantenimiento sea mucho más rápido y económico, y por lo tanto eficaz. Tras la instalación de los nuevos vinilos, solo se tendría que sustituir la pieza de la zona afectada, por ejemplo, en la rayadura de la carrocería por las ramas de un árbol o si hablamos de un grafiti que no ocupe toda la longitud de la unidad.
fuente fgv
Seguir a @RailPressNews
rail press news
GRACIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario