Páginas

12 febrero 2022

Thales participa en la entrega a Adif de la señalización del tramo ferroviario Humanes-Monfragüe

Thales participa en la entrega a Adif de la señalización del tramo ferroviario Humanes-Monfragüe

Este tramo forma parte de la línea de ancho convencional que va de Madrid a Valencia de Alcántara y es compatible con la línea de Alta Velocidad que unirá la capital con Extremadura

Tras algo más de tres años de obras (comenzaron a mediados de 2018), la adecuación de las instalaciones de señalización, sistemas de protección del tren y control de tráfico centralizado del tramo Humanes-Monfragüe ha sido finalizada y entregada a Adif. Estas instalaciones suponen un incremento de la seguridad y la fiabilidad de la infraestructura, así como de la calidad del servicio, en los cerca de 230 km que separan ambas estaciones.

El tramo ahora finalizado forma parte de la línea de ancho convencional que une Madrid con Valencia de Alcántara y es compatible con la futura línea de Alta Velocidad, en su primera fase, tramo Plasencia-Badajoz. Estas obras responden al interés de mejora de la conexión ferroviaria entre Madrid y Extremadura, facilitando una opción de viaje con mejor conectividad, confort y sostenibilidad.

La actuación ha supuesto la instalación de nuevos enclavamientos electrónicos, de los cuales 6 son de tecnología Thales (Griñón, Illescas, Villaluenga-Yuncler, Montearagón, Erustes y Villamiel), así como la ampliación, adaptación y modificación de dos enclavamientos existentes de tecnología Thales (Humanes y Torrijos). En cuanto al equipamiento de señalización y protección de tren, se han incluido señales LED, sistemas de detección segura de tren basados en contadores electrónicos de ejes, accionamientos eléctricos de aguja y sistema ASFA (Anuncio de Señales y Frenado Automático) , en las nuevas estaciones.

También ha conllevado la puesta en servicio del Bloqueo de Liberación Automática de vía Única (BLAU) con Control de Tráfico Centralizado (CTC), en sustitución del actual bloqueo telefónico, de acuerdo con el Plan de Supresión de Bloqueos Telefónicos de Adif, lo que supone que se mejore la seguridad de las circulaciones del tramo y que la gestión de la circulación se realice de manera centralizada desde los Centros de Control de Tráfico Centralizado (CTC) de Chamartín (Madrid), Manzanares (Ciudad Real) y Santa Justa (Sevilla).


fuente thales

  facebook/RailPressNews    twitter/RailPressNews   railpressnews/rss

 
Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario