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19 octubre 2012

Huelga en los FGV

Aglomeraciones y retrasos en el metro de Valencia por la huelga 

Las frecuencias de paso se elevaron ayer a 30 minutos al reducirse el servicio un 55% en horas punta.

Los paros colapsaron andenes y convoyes.

La EMT suprime dos líneas, crea otra y elimina la 7 en Mislata.


CARLOS N. C.. 17.10.2012
Nervios, desesperación y sobre todo mucho cabreo entre los casi 200.000 viajeros que usan cada día el metro y el tranvía como medio de transporte.
Y es que ayer circularon un 45% menos de los 603 convoyes de metro y tranvía que salen cada día de 6.00 a 9.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas, es decir, en plena hora punta, como consecuencia del primer día de la huelga convocada por los trabajadores de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) como respuesta al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que hará la empresa y que podría suponer el despido de 400 de sus 1.800 empleados.
La reducción en el servicio provocada por los paros elevó a casi 30 minutos las frecuencias de paso en el metro y el tranvía y, en consecuencia, generó masificiones tanto en los andenes como en los trenes. Incluso hubo viajeros que se quedaron sin poder subir al convoy por su saturación, y tuvieron que esperar al siguiente: «Ya llego tarde al trabajo», comentó una de las viajeras afectadas por esta situación, en una de las frases más repetidas entre los usuarios. Pese a todo, según informaron ayer fuentes de FGV, «dentro de las dificultades se han cumplido los servicios mínimos y por tanto, también los horarios establecidos».
Aun así, reconocieron que sí se produjeron retrasos de «algunos minutos», sobre todo en la línea 1. En cuanto al seguimiento de la huelga, los sindicatos lo cifraron en un 95% y la empresa en un 64%.
Los paros se repetirán en idéntico horario el próximo lunes, mientras que los días 25, 29, 30 y 31 serán de 24 horas, con una reducción de servicio del 45% en hora punta y del 60% en hora valle.
La EMT suprime dos líneas y crea una
Siguen los recortes de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). La entidad anunció ayer que a partir del 5 de noviembre eliminará las líneas 17 y 61, aunque a cambio creará la 67, que irá desde la plaza del Ayuntamiento hasta la zona de Nou Campanar. Además, la línea 7 dejará de entrar en Mislata desde la misma fecha. De hecho, irá de la Fuente de San Luis al Mercado Central, donde regresará. Para compensar a los vecinos de la Olivereta, la línea 81C se prolongará hasta el Hospital General.

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