Los viajeros soportan esperas de hasta 60 minutos para comprar sus billetes en Santa Justa
CCOO de Sevilla denuncia que la falta de personal en verano se está traduciendo en una merma de los servicios prestados a los ciudadanos y en peores condiciones laborales para los empleados.
La Sección Sindical de CCOO de Sevilla
en Adif ha puesto en conocimiento de la Jefatura de Estaciones de
Sevilla la situación que se está produciendo en la estación de Santa
Justa. Según el sindicato, desde que comenzó el verano,
prácticamente ningún día se han abierto más de cinco o seis puestos de
venta de billetes. Además, en información solo suelen estar ocupados dos
de los tres puntos necesarios para cubrir el servicio, un hecho que
impide a los trabajadores de megafonía tomar los descansos necesarios
reconocidos por ley. Además, hay trabajadores que se
encuentran en situación de movilidad geográfica, por lo que algunos de
las personas que trabajan en la estación de Santa Justa están teniendo
que prolongar sus jornadas o trabajar en sus días de descanso.
Esta falta de personal está provocando una merma en el servicio que está llevando a los usuarios de la estación a quejarse a diario ante el personal y a que tengan que soportar colas de hasta 60 minutos para comprar sus billetes. En ocasiones, incluso, se han producido derivaciones de usuarios para que compraran los billetes en el punto de atención al cliente, a pesar de que este servicio también se encuentra mermado de personal.
Ante esta situación que se está produciendo, la Sección Sindical de CCOO de Sevilla en Adif no entiende cómo se ha publicado, con fecha 4 de agosto, una ‘Acción de movilidad para el acoplamiento de excedentes de personal operativo’, en la que la empresa defiende que en este centro de trabajo sobra personal.
Esta falta de personal está provocando una merma en el servicio que está llevando a los usuarios de la estación a quejarse a diario ante el personal y a que tengan que soportar colas de hasta 60 minutos para comprar sus billetes. En ocasiones, incluso, se han producido derivaciones de usuarios para que compraran los billetes en el punto de atención al cliente, a pesar de que este servicio también se encuentra mermado de personal.
Ante esta situación que se está produciendo, la Sección Sindical de CCOO de Sevilla en Adif no entiende cómo se ha publicado, con fecha 4 de agosto, una ‘Acción de movilidad para el acoplamiento de excedentes de personal operativo’, en la que la empresa defiende que en este centro de trabajo sobra personal.
fuente CCOO Andalucía
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