Páginas

07 abril 2020

El Consejo de Administración de Adif AV aprueba las cuentas del ejercicio 2019

Adif AV aumenta un 6,8% su cifra de negocio en 2019, hasta los 611 millones de euros

La mayor parte de estos ingresos proceden del canon por utilización de las líneas de la red de interés general

 

El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad ha aprobado las cuentas anuales del ejercicio 2019, que presentan un importe neto de la cifra de negocio de 610,98 millones de euros, lo que representa un incremento del 6,79% en relación con el registrado en el ejercicio precedente.

De estos ingresos, la mayor parte procede del canon por utilización de las líneas de la red de interés general, cuyo importe alcanzó los 497,61 millones de euros, con un incremento del 5,16% respecto al año 2018. Esta subida está motivada, mayoritariamente, por un aumento de la producción.

En este sentido, el tráfico global, medido en términos de tren-km, se incrementó en un 4%, superando los 60 millones de tren-km en 2019.

Por su parte, los ingresos por los cánones por utilización de estaciones y otras infraestructuras alcanzaron los 113,10 millones de euros, con un aumento del 14,33% si se compara con el importe de 2018.

En el ejercicio 2019 Adif Alta Velocidad registró un beneficio de explotación de 28,2 millones de euros, lo que significa un descenso del 42,56% en comparación con la cifra del año anterior, que registraron un aumento del 24,6%.

La deuda de la entidad ha aumentado en un 4%, pasando en términos nominales de 15.458 a 16.085 millones de euros. Sin embargo el resultado financiero mejora en 65 millones de euros, debido a las menores provisiones por deterioro en las sociedades de integración y a que los gastos financieros bajan en 30 millones de euros, por la disminución del coste medio de la deuda en 9 puntos básicos y la reducción de los intereses de demora en obras y expropiaciones. Este incremento del endeudamiento ha sido muy inferior al autorizado como máximo en los Presupuestos Generales del Estado.

En cuanto al resultado del ejercicio, fue negativo en 179,20 millones de euros, con una mejora de 44 millones de euros, un 20%, según se refleja en las cuentas anuales. Adif AV mantiene su compromiso con la prestación de un servicio público de calidad, de acuerdo con su misión como administrador de infraestructuras ferroviarias.


fuente adif

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario