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29 septiembre 2020

Siemens instalará su sistema de señalización CBTC en Singapur

Siemens Mobility instalará su sistema de señalización CBTC en la línea metropolitana Jurong Region Line de Singapur

El contrato de alrededor de 135 millones de euros incluye también la instalación de puertas de andén de media altura en las 24 estaciones de la línea

 

Siemens Mobility ha sido adjudicataria de un contrato de aproximadamente 135 millones de euros por parte de la Autoridad de Transporte Terrestre (LTA) de Singapur para instalar la señalización automática de control de trenes y puertas de andén de media altura en la Jurong Region Line (JRL) del metro de Singapur.

Siemens utilizará su solución Trainguard Sirius y su enclavamiento de última generación Westrace para implementar el sistema de Control de Trenes Basado en Comunicaciones (CBTC) en los 24 kilómetros de vía. Además, Siemens Mobility instalará puertas de andén en las 24 estaciones en construcción, que apoyarán el grado de automatización GoA 4 de la línea y permitirán la operación completamente automática y sin conductor del tren. El proyecto ha sido diseñado por un equipo internacional de Siemens Mobility en España y Singapur.
  
La JRL está actualmente en desarrollo y una vez que se complete será la séptima línea de metro (MRT) de Singapur. La línea estará compuesta por 3 ramales, 24 estaciones y 24 kilómetros de vía. Servirá tanto para el desarrollo actual como para el futuro de la parte occidental de Singapur, mejorará significativamente la conectividad de la región y fomentará el desarrollo del área de Jurong. Se espera que la JRL permita a 60.000 hogares más estar a 10 minutos a pie de una estación de tren. La apertura de la JRL está prevista en 3 etapas.
  
Trainguard Sirius es el Sistema CBTC de alto rendimiento de Siemens Mobility que permite a los operadores maximizar la capacidad y rendimiento de su red. La tecnología basada en radiocomunicación proporciona datos en tiempo real sobre la posición de los trenes y las condiciones de velocidad, lo que permite a los operadores del sistema aumentar con seguridad el número de coches en una línea metropolitana. Además, la tecnología localiza con precisión cada tren en las vías y controla la velocidad, lo que mejora la seguridad de los pasajeros y del personal, a la vez que proporciona la posibilidad de actualizar continuamente el estado del sistema, lo que se traduce en un menor número de retrasos e información actualizada sobre los viajes. Trainguard Sirius, diseñado por Siemens Mobility España, se utiliza actualmente en la Downtown Line en Singapur así como en otros proyectos en España, Turquía, Brasil, China o Venezuela, entre otros. 
 
Este proyecto se basa en la relación sólida que Siemens Mobility tiene con Singapur y que incluye otros proyectos como el suministro de la señalización, electrificación y del centro de simulación de la Downtown Line (DTL), una de las líneas de metro suburbano totalmente automatizada más largas del mundo, así como la electrificación de otros dos proyectos de metro: la  Circle Line Stage 6 y la ampliación de la North East Line. Además, Siemens Mobility opera uno de sus laboratorios digitales en Singapur, el cual está transformando el futuro del tráfico rodado mediante la realización de extensas investigaciones de conducción autónoma con su socio CETRAN.


fuente siemens

 
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