El primero de los dos trenes 5000 de segunda generación destinados a incrementar el material móvil de la línea 3 de metro ha entrado en servicio por primera vez con pasajeros. Se trata de la composición 5173-5174-5044-5175-5176, que llegó al depósito de Sant Genís en julio pasado. La UT 45 también ha llegado y está en proceso de pruebas para pasar la homologación y fue dada de alta.
Los nuevos trenes de la serie 5000 son iguales que los que circulan desde el verano en la L5, y que han permitido elevar a 35 el número de convoyes programados en hora punta este septiembre. Respecto de los 5000 de primera generación, se han introducido algunas variantes bien visibles, como los espacios más amplios para sillas de ruedas y los pulsadores para personas con movilidad reducida.
Están formados por cinco coches intercomunicados que totalizan 86 metros de longitud y tienen una capacidad máxima de 927 personas, de las cuales 108 pueden viajar sentadas. Los motores suman una potencia de 1.920 kW, que les permite alcanzar una velocidad máxima de 80 km / h. Reciben la energía eléctrica por catenaria de 1.200 voltios y disponen de frenada regenerativa.
Del pedido de 12 trenes formalizada en marzo de 2018, TMB recibió primero de Alstom dos trenes para la línea 4 , que ya están en servicio, y después los cuatro de CAF para la L5 , también operativos, antes de los dos de la L3. Se espera que los cuatro de la serie 6000 (la versión de ancho ibérico) para la línea 1 lleguen antes de que acabe el año. Los 12 nuevos trenes suponen una inversión de 92 millones de euros.
fuente tmb
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