foto twitter @trainmaniac
CP concluye la eliminación de amianto de los coches comprados en España
Los primeros coches estarán listos a finales de enero
La
semana pasada Comboios de Portugal (CP) completó la operación de
retirada de amianto de 36 coches (de un total de 51 unidades)
comprados a España, antes de la fecha prevista inicialmente, que era la
primera semana de diciembre.
En el taller CP de Guifões prosiguen los trabajos de reparación, remodelación interior y pintura, con los 3 primeros coches listos para circular a finales de enero, y con la disponibilidad total del parque de coches, de la serie ARCO, prevista para finales del año 2022.
Estos coches circularán por la línea Minho, una vez finalizadas las obras en curso, por Infraestruturas de Portugal, en el tramo Viana do Castelo - Valença. Para asegurar la realización de estos trenes, CP también está recuperando locomotoras de la serie 2600, en sus talleres de Contumil.
Son 7 las locomotoras necesarias para el futuro funcionamiento de la línea del Minho, 4 de las cuales ya han sido totalmente recuperadas y 3 en fase final de recuperación. El resto del cronograma de reparación de la flota de 21 locomotoras 2600, necesaria para el arrastre de los vagones, prevé la disponibilidad de 5 locomotoras por año en 2021 y 2022. La reparación de las 4 locomotoras restantes se realizará en 2023.
En el taller CP de Guifões prosiguen los trabajos de reparación, remodelación interior y pintura, con los 3 primeros coches listos para circular a finales de enero, y con la disponibilidad total del parque de coches, de la serie ARCO, prevista para finales del año 2022.
Estos coches circularán por la línea Minho, una vez finalizadas las obras en curso, por Infraestruturas de Portugal, en el tramo Viana do Castelo - Valença. Para asegurar la realización de estos trenes, CP también está recuperando locomotoras de la serie 2600, en sus talleres de Contumil.
Son 7 las locomotoras necesarias para el futuro funcionamiento de la línea del Minho, 4 de las cuales ya han sido totalmente recuperadas y 3 en fase final de recuperación. El resto del cronograma de reparación de la flota de 21 locomotoras 2600, necesaria para el arrastre de los vagones, prevé la disponibilidad de 5 locomotoras por año en 2021 y 2022. La reparación de las 4 locomotoras restantes se realizará en 2023.
fuente cp
Seguir a @RailPressNews
rail press news
Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos,
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la publicidad de tu interés
y
compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS
GRACIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario