Páginas

15 marzo 2022

Comienzan las pruebas del Alvia s730 por las vías de la Alta Velocidad en Extremadura

toto twitter
Comienzan las pruebas de fiabilidad en el tramo Plasencia-Cáceres-Aljucén con material S730 de Renfe

El tren de Alta Velocidad S730 es un modelo de tren híbrido preparado para circular tanto por líneas de alta velocidad como por vía convencional

A partir del próximo 21 de marzo, dos trenes de la S730 de Renfe iniciarán las pruebas de fiabilidad del tramo Plasencia-Cáceres-Aljucén, perteneciente a la Línea de Alta Velocidad de Extremadura.

De este modo, se realizarán tanto las pruebas de fiabilidad de esta nueva infraestructura, como la homologación de material en este trazado con el fin de obtener el certificado en ruta, que permitirá a los trenes circular por la nueva vía.

Este proceso es requisito previo para que la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria (AESF) certifique la circulación de estos trenes por el nuevo trazado. Una vez obtenido, pueden comenzar la formación de maquinistas en esta línea. 

Remodelación trenes de la serie 730

Renfe está realizando trabajos de remodelación en los trenes de esta serie con el objetivo de mejorar el interiorismo y confort de los mismos. (modernización de asientos, suelo, aseos y teleindicadores, entre otros). 

Los trenes Alvia de la serie 730 son trenes híbridos, con tecnología de tracción tanto diésel como eléctrica que le permite extender las ventajas de la alta velocidad a tramos sin electrificar. Este modelo de tren cuenta además con sistema de rodadura desplazable, característica que le permite circular tanto por vías de ancho UIC (Línea de Alta Velocidad) como por vías de ancho convencional.

Los sistemas de señalización que incorpora (ERTMS, LZB y Asfa digital) garantizan la interoperabilidad por toda la red ferroviaria española y completan el cuadro técnico de uno de los trenes de alta velocidad más versátiles del mundo.


fuente mitma

  facebook/RailPressNews    twitter/RailPressNews   railpressnews/rss

 
Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario