Comboios de Portugal ha recibido la autorización para la puesta en servicio de los coches Arco
La IMT ha autorizado la entrada en servicio de pasajeros de los seis primeros coches Arco de la empresa Comboios de Portugal (CP) adquiridos a Renfe
Estos coches, adquiridos a Renfe, fueron remodelados por CP en los talleres de Guifões y su solicitud de autorización fue presentada a la IMT, IP el 15/03/2022. Durante este período, CP ha realizado las pruebas necesarias para verificar aspectos relevantes para la seguridad de los coches, habiendo entregado el 13 de julio la documentación necesaria para finalizar el proceso de autorización.
El equipo de IMT, IP, tras analizar los requisitos aplicables a los cambios introducidos en el material rodante, la evaluación de la documentación técnica presentada y unas reuniones de trabajo con el equipo de CP, ha finalizado el proceso de autorización y la entrada en servicio de los primeros 6 coches Arco para el servicio de pasajeros.
A medida que se completen los coches restantes, CP solicitará las autorizaciones respectivas en función del tipo existente que se autorizó hoy, lo que hará que los procesos futuros sean mucho más rápidos.
fuente imt
rail press news
GRACIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario