Talgo consigue un nuevo contrato en Egipto por 280 millones de euros
El contrato incluye la fabricación de siete trenes y su mantenimiento durante 15 años
La empresa estatal de ferrocarriles egipcia ENR (Egyptian National Railways) ha adjudicado hoy a Talgo un nuevo contrato para la fabricación de trenes de pasajeros. Conforme al nuevo encargo, la empresa española se encargará de construir siete trenes de viajeros para servicios nocturnos por un importe aproximado de 280 millones de euros.
La entrada en vigor del contrato adjudicado está sujeta a condiciones precedentes relacionadas con la financiación del proyecto, las cuales se estima que se alcancen en los próximos meses.
El proyecto incluye la construcción de las unidades en las plantas de Álava (Rivabellosa) y Madrid (Las Matas), así como su mantenimiento en las instalaciones que Talgo tiene ya en Egipto, durante un periodo de 15 años. Conforme al calendario así establecido, las unidades comenzarán a entregarse a partir de 2024.
Trenes Intercity
Los trenes, pertenecientes a la plataforma de coches Intercity con la que Talgo consiguió recientemente contratos en países como Alemania y Dinamarca, permitirán ofrecer servicios de larga distancia que contribuirán a reducir las emisiones de carbono en Egipto.
Con esta nueva adjudicación, ENR vuelve a mostrar su confianza en Talgo, precisamente cuando han culminado las primeras pruebas en vía de los seis trenes remolcados completos adquiridos mediante un contrato anterior, de abril de 2019.
Entre Alejandría y Asuán
Los seis primeros trenes que ya se están entregando están compuestos por una locomotora y 15 coches de viajeros cada uno, y serán utilizados por ENR en la red troncal del país, prácticamente paralela al río Nilo, conectando el puerto mediterráneo de Alejandría con Asuán, la ciudad más meridional de Egipto.
El primer proyecto iniciado en 2019 y que ahora está culminando, alcanza un importe total de 158 millones de euros que incluye no sólo el suministro de las unidades actualmente en proceso de fabricación, sino también su mantenimiento integral durante 8 años.
fuente talgo
rail press news
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