ÖBB y Siemens Mobility presentan el diseño interior del Nightjet de última generación
Estreno mundial del interior del nuevo coche cama y literas. Diseño moderno, mayor comodidad y privacidad para los viajeros. Un total de 33 Nightjets de última generación en los rieles para 2025
ÖBB
y Siemens Mobility presentan la última generación de coches cama y
literas Nightjet en la planta de Siemens Mobility en Viena. Los
nuevos coches están diseñados para adaptarse de manera óptima a las
necesidades de los clientes y ganar puntos con un diseño moderno, mayor
comodidad y mayor privacidad. Para
final de 2025, un total de 33 ÖBB Nightjets estarán en la vía, conectando ciudades europeas durante la noche a
velocidades de hasta 230 kilómetros por hora de una manera respetuosa
con el medio ambiente. Está
previsto que los primeros trenes estén en uso a finales del verano de
2023 en las rutas populares de Austria y Alemania a Italia.
“Los
trenes nocturnos están cobrando impulso en toda Europa porque son la
alternativa ecológica a los vuelos de corta distancia. Con el nuevo Nightjet de última generación de ÖBB, viajar a ciudades como Roma, Venecia y Milán será aún más fácil y cómodo. Cuando viajas en tren nocturno, eliges la forma más relajada de viajar. También
contribuye a reducir las emisiones de CO2: viajar con el Nightjet es
unas 50 veces más respetuoso con el medio ambiente que un avión”, dijo
Leonore Gewessler, Ministra Federal de Acción Climática de Austria.
“El
tren nocturno se ha convertido en el ejemplo de los viajes sostenibles,
y nuestro Nightjet es sinónimo de trenes nocturnos en Europa. Para
nuestros huéspedes de viaje, la comodidad, el diseño moderno y una
mayor privacidad son cada vez más importantes, razón por la cual ÖBB
está invirtiendo en un total de 33 trenes Nightjet completamente nuevos.
El interior de los Nightjets de última generación ofrecerá una nueva experiencia de viaje. Con
este tren, estamos entrando en una nueva era de viajes nocturnos”, dijo
Andreas Matthä, director ejecutivo de ÖBB.
“Con
el nuevo Nightjet, estamos haciendo una importante contribución para
que los viajes en tren sean más atractivos y para alcanzar los objetivos
climáticos. Los trenes
son muy innovadores: serán el referente mundial en los próximos años y
destacan por su comodidad para los viajeros y por su sostenibilidad y
flexibilidad. Un punto
culminante particular del interior son las mini cabinas innovadoras que
ofrecen a los viajeros un espacio privado para retirarse. Los
bogies recientemente desarrollados, que son livianos y permiten una
operación cómoda y energéticamente eficiente durante todo el ciclo de
vida, brindan un viaje particularmente silencioso”, dijo Albrecht
Neumann, CEO de Rolling Material en Siemens Mobility.
Nightjet de última generación desplegado en Europa
Se construirá un total de 33 Nightjets de última generación en la planta de Siemens Mobility en Viena. Está
previsto que los primeros trenes se desplieguen a finales del verano de
2023 para viajar a Italia, en las rutas de Viena y Múnich a Roma,
Venecia y Milán. Para el
año 2025, se desplegarán 33 Nightjets de la última generación en viajes
de trenes nocturnos en Austria, Alemania, Italia, Suiza y los Países
Bajos, reemplazando la mayoría de los trenes existentes.
La nueva comodidad de los viajes nocturnos en tren
Los
siete coches Nightjet de la última generación se componen cada uno de
dos coches con asientos (coche de control y coche multifunción), tres
coches litera y dos coches cama. La capacidad máxima por tren es de 254 pasajeros. La distribución aúna diseño de vanguardia con mayor comodidad y espacio. Al
reducir la ocupación (compartimento para dos personas en los coches
cama; compartimento para cuatro personas en los coches litera) y las
novedosas mini cabinas para quienes viajan solos, ÖBB puede satisfacer
el deseo de mayor privacidad de los huéspedes.
Viajar en coches cama es aún más cómodo, ya que todos los compartimentos tienen sus propios aseos y duchas. Además, las camas fijas aumentan la comodidad para dormir y aseguran que los pasajeros lleguen a su destino bien descansados. Además, una acogedora zona de asientos permite a los pasajeros relajarse y trabajar, leer o comer durante el viaje, por ejemplo.
En
las nuevas mini cabinas, los dormitorios individuales en los coches
litera, el espacio compacto cuenta con todo lo que necesita para viajar
de noche sin molestias: un área de almacenamiento, una mesa de desayuno
plegable móvil con espejo integrado, ganchos para ropa, luz de lectura y
casilleros para el equipaje justo al lado puerta.
En
el futuro, el coche multifunción ofrecerá opciones de transporte
nuevas y mejoradas: seis estacionamientos para bicicletas para todos los
entusiastas del ciclismo y más espacio para equipaje y equipos de esquí
o snowboard. Para viajar
sin barreras, cada nuevo Nightjet tendrá un moderno compartimento
accesible para literas, así como un baño al que se puede acceder a
través de la entrada del piso bajo.
Innovaciones técnicas y características
Los viajeros pueden esperar numerosas innovaciones técnicas. Las
nuevas características a bordo incluyen Wi-Fi gratuito, que
anteriormente estaba limitado a los Railjets y los cómodos coches con
literas en el Nightjet. Ahora estará disponible para todos los pasajeros en la última generación de trenes nocturnos Nightjet. Cualquiera
que quiera pasar el tiempo hasta la llegada puede utilizar el portal a
bordo ÖBB Railnet para navegar por Internet, transmitir películas y
programas y leer detenidamente la gama de revistas y periódicos
gratuitos.
Se
ha integrado un moderno sistema de información para pasajeros en todos
los coches y mantiene a los viajeros actualizados en todo momento
con información actualizada sobre su viaje. Además
de las tomas de corriente convencionales, el nuevo Nightjet también
cuenta con opciones de carga para una variedad de dispositivos
electrónicos a través de USB y estaciones de carga inductivas. Los
nuevos paneles de ventana que permiten el paso de una señal móvil
mejoran la función de la red y aseguran una recepción de teléfono más estable.
En
los compartimentos, también hay un panel de control con varias funciones
de conveniencia, como controles de luces o un botón para llamar al
personal de a bordo. Además,
los compartimentos están equipados con un sistema de acceso electrónico
que hace uso de tarjetas NFC, y todos los coches cuentan con
videovigilancia para que los pasajeros se sientan aún más seguros.
fuente siemens
rail press news
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