07 abril 2020

Dos nuevas rutas ferroviarias desde Valencia y Murcia a Gran Bretaña


Transfesa Logistics comienza un nuevo transporte frigorífico exprés por tren a Gran Bretaña

Con estas dos nuevas rutas de alimentación desde Valencia y Murcia a Gran Bretaña, la compañía se adapta a las prioridades logísticas de transporte que se están llevando a cabo en estos días donde prima el transporte de productos de primera necesidad 


Transfesa Logistics ha comenzado recientemente una nueva conexión ferroviaria exprés para transportar, en un plazo de 72 horas, productos de primera necesidad desde las terminales de Valencia y Murcia a la de Londres, así como todos aquellos productos sanitarios y de higiene. 
Con la puesta en marcha de estas rutas por tren, la compañía adapta sus servicios a la demanda requerida en estos momentos, donde priman el envío y la recepción de artículos de alimentación para garantizar el abastecimiento de la población.
Para Bernd Hullerum, Director Ejecutivo de Transfesa Logistics “este es otro paso en el desarrollo de nuestros corredores internacionales ampliando así servicios a un segmento estratégico. En Valencia acabamos de inaugurar también un almacén de 2000m2 (ver noticia) para productos de alimentación. El ferrocarril hoy más que nunca es el medio de transporte más sostenible y más fiable.”
Para dar respuesta a las necesidades de flotas de especiales características, como son los de suministros perecederos, esta modalidad de tráfico se realiza en cajas frigoríficas, ampliando así la actividad que Transfesa Logistics tenía operativa hasta la fecha a escala nacional e internacional. En estos momentos, estas líneas dan servicio a varias compañías del sector para los que se transportan frutas y verduras. El objetivo es desarrollar estas operaciones ferroviarias con un tren diario. Para tal fin, se ha incorporado una caja más ligera, de tipo UNIT 45, que permite mover en torno a 30 contenedores por tren. De esta forma se puede incluir más producto y ampliar la capacidad de cada operativa.
Además, una de las ventajas añadidas de la conexión diaria es la reducción de emisiones de CO2, ya que se evitará la circulación de 30 camiones en la carretera.


fuente tranfesa logistics

 
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06 abril 2020

Rusia simplifica los procedimientos de carga para apoyar el distanciamiento social

 foto Kamennogorsk

Rusia simplifica los procedimientos de carga para apoyar el distanciamiento social

Los ferrocarriles rusos han establecido un procedimiento simplificado para la interacción a distacia con los clientes de mercancías para ayudar a prevenir la propagación de infecciones por coronavirus

 
Con el fin de aumentar el distanciamiento social mientras se apoya a las empresas, se ha establecido un procedimiento para prolongar automáticamente los contratos entre los propietarios de carga y los propietarios de ferrocarriles privados en tres meses. Se han ampliado los contratos que expiran pronto y que son necesarios para las operaciones de carga y descarga de los clientes. 

Además, RZD ha eliminado el requisito de diagramas ilustrados de la disposición de los vagones que transportan una serie de cargas, incluido el trigo sarraceno y otros cereales, así como para productos en vagones cubiertos.
 
'Mediante la administración electrónica de documentos y el correo electrónico, la coordinación remota de nuevos esquemas de carga de carga y certificaciones para los propietarios de carga que realizan operaciones de carga y descarga por primera vez garantizarán no solo servicios de alta calidad y transparencia, sino que también protegerán los empleados y socios de la compañía por posible infección a través del contacto personal', dijo Alexey Shilo, Director General del Centro de Servicios de Transporte Corporativo de RZD.
 
Los ferrocarriles rusos han informado de un aumento en el número de clientes que utilizan el procesamiento de documentos electrónicos desde principios de marzo. Se han emitido más de 4 a 5 millones de documentos electrónicos, lo que representa aproximadamente el 75% del total y evita la necesidad de contactar con otros cargadores o trabajadores ferroviarios.

fuente railwaygazette

 
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02 abril 2020

Talgo colabora con Renfe en la medicalización de trenes para el transporte de pacientes del Covid19

Talgo y Renfe medicalizan trenes para el transporte de pacientes del Covid19

Siguiendo las instrucciones del Ministerio de Transportes, Talgo colabora con Renfe para adaptar trenes que servirán, si se necesitasen, para el transporte de pacientes afectados por el coronavirus entre diferentes comunidades autónomas


Talgo, indica en un comunicado, que ha puesto a disposición del Gobierno de España todos sus medios humanos y materiales, como aportación voluntaria al esfuerzo de todos contra la pandemia, para reconvertir los trenes en hospitales móviles.

Los trenes medicalizados son del modelo Talgo 250 Dual han sido elegidos por Renfe Operadora por sus características técnicas. Son trenes de piso bajo y sin escalón de entrada, los únicos de esas características con los que cuenta Renfe: al tener todo el suelo situado exactamente a la misma altura que la mayor parte de los andenes de la red ferroviaria española, facilitarán el traslado de pacientes en camillas, agilizando de esta manera la operación. Las unidades, adaptadas en las instalaciones conjuntas que Renfe y Talgo tienen en Fuencarral (Madrid), cuentan además con interiores modulares que han hecho que los trabajos de higienización, desmontaje de elementos y anclaje de equipos sanitarios se puedan realizar con la máxima rapidez.

Son trenes de ancho variable y con tracción híbrida, lo que permitirá que lleguen a cualquier parte de España, ya que pueden utilizar tanto la red ferroviaria de alta velocidad como la red convencional gracias al sistema de cambio de ancho automático de Talgo, y tanto en aquellos tramos que están electrificados como en aquellos que no tienen catenaria, mediante la utilización del sistema de tracción híbrida alimentado por motores diésel.

Para estos trabajos, Talgo ha cedido a la Administración Pública española todos sus medios propios, con el objetivo de colaborar en todo lo posible para afrontar la actual crisis sanitaria, sin precedentes.

fuente talgo

 
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Alstom suministrará 30 trenes regionales Coradia Lint a Hessische Landesbahn en Alemania

Alstom suministrará 30 trenes regionales a Hessische Landesbahn en Alemania

Una de las nuevas características de estos trenes es que son los primeros trenes diesel que cumplen con el nuevo estándar europeo de emisiones de la Stage V


Alstom fabricará 30 trenes regionales Coradia Lint a HLB, empresa de transporte regional propiedad del estado alemán de Hesse. El contrato tiene un valor aproximado de 120 millones de euros.

Las unidades Coradia Lint 41 poseen dos áreas multipropósito para sillas de ruedas, cochecitos y bicicletas, así como baños universales sin barreras. Además, están equipados con Wi-Fi, tomas de corriente en los asientos, un sistema de información para pasajeros con monitores para datos en tiempo real y videovigilancia para garantizar un alto nivel de seguridad de los pasajeros, indica Altom en un comunicado.
 
Los trenes son los primeros Coradia Lint 41 en estar equipados con motores diesel que cumplen con el nuevo estándar europeo de emisiones Stage V. Se fabricarán en Salzgitter, Alemania, en uno de los centros de producción más grandes de Alstom en todo el mundo.
 
Los trenes Coradia tienen una velocidad máxima de operación de 140 km/h y cuentan con una alta aceleración. Después de su entrega, a partir de 2022, operarán en las rutas Gießen - Gelnhausen, Wölfersheim-Södel - Friedberg (- Frankfurt), Nidda - Friedberg (- Frankfurt), así como en las rutas de Horlofftalbahn (Wölfersheim-Södel a Hungen) y Lumdatalbahn en caso de reactivación.
 

fuente alstom

 
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01 abril 2020

El transporte público de Barcelona será gratuito temporalmente

El transporte público de Barcelona será gratuito temporalmente

La decisión de hacer el transporte público gratuito se ha tomado en un consejo de administración extraordinario de la Autoritat del Transport Metropolità


Las tarifas del sistema integrado de transporte del área de Barcelona quedan en suspenso a partir del jueves, 2 de abril, por decisión de la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) en reconocimiento del esfuerzo particular de las personas que se desplazan para prestar servicios esenciales para el sostenimiento de la sociedad en estos momentos de crisis sanitaria.  

La suspensión se prolongará mientras esté vigente el decreto gubernamental que restringe la movilidad laboral, por lo tanto, hasta el 9 de abril.
 
Esto significa que, a partir del jueves y de manera temporal, las personas que tengan que desplazarse obligatoriamente podrán viajar en las redes de metro y autobuses de TMB sin abonar la tarifa. Sí que deberán validar el billete o abono a la entrada de las estaciones de metro, para que se abra la puerta deslizante o el torniquete de la línea de peaje, pero la validadora no descontará ningún viaje. También los autobuses habrá que validar.
 
En este periodo de suspensión, se podrá acceder a las estaciones de metro y en los autobuses con cualquier billete o abono, incluso aunque se haya agotado.

El acuerdo de la ATM especifica que la suspensión del pago está condicionada a que se mantenga el bajo nivel de ocupación de los transportes públicos y por lo tanto se respete la distancia de seguridad entre los viajeros.


fuente tmb

 
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31 marzo 2020

Adif finaliza las obras de mejora en el ramal ferroviario que conecta la factoría Solvay con Sierrapando

sierrapando - foto Diario Montañés

Adif finaliza las obras de mejora en el ramal ferroviario que conecta la factoría Solvay con Sierrapando

Las actuaciones realizadas, que han supuesto una inversión de 1.088.183 euros, se han centrado en la estabilización de un terraplén existente en el trazado


Adif ha concluido las obras de mejora del ramal ferroviario destinado al transporte de mercancías que conecta la red ferroviaria de interés general, a la altura del municipio de Sierrapando con la factoría Solvay, que discurre a lo largo de 5.942 metros de vía única electrificada

De esta manera, desde el pasado viernes la vía ha quedado restablecida en condiciones de circulación en este tramo que ha permanecido cerrado al tráfico ferroviario durante el desarrollo de los trabajos. Las actuaciones realizadas, que han supuesto una inversión de 1.088.183 euros, se han centrado en la estabilización de un terraplén existente en el trazado, que ha sufrido deslizamiento por problemas geológicos. Para ello, se han construido muros de pantalla, saneo de la plataforma y mejora del drenaje.

También se han sustituido los materiales de vía -carril, traviesas y balasto- entre los pp.kk. 1/750 y 1/935 del trayecto. Se ha optimizado el trazado existente, eliminando irregularidades en la geometría de la vía, producidos por los movimientos del terraplén, y se han construido cunetas para garantizar una correcta evacuación del agua.

Otras actuaciones realizadas han sido la sustitución de elementos de electrificación entre los pp.kk. 1/800 y 1/900, con la ejecución de nuevas cimentaciones y la instalación de postes, ménsulas, y péndolas de la catenaria que estaban afectados por los problemas geológicos que han causado el deslizamiento del terraplén. 
Sierrapando foto bea caballero


fuente adif

 
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Transfesa Logistics habilita un almacén de 2.000 metros en Valencia para productos de alimentación

Transfesa Logistics habilita un almacén de 2.000 metros en Valencia para productos de alimentación

La compañía refuerza los servicios para el sector de la alimentación con unas nuevas instalaciones, tras la creciente demanda de este tipo de operaciones  


Transfesa Logistics cuenta con un nuevo de almacén de 2.000 metros2 en Valencia destinado específicamente a productos de alimentación. Se trata del primero de estas características del grupo en la región, y ya se estudia su implantación en otros centros operativos para consolidar su posición en un sector con una creciente demanda.
La compañía ha finalizado el proceso de habilitación de esta área a las especificaciones técnicas recogidas en la legislación vigente y cumplir con los máximos estándares de calidad y seguridad de los alimentos de las normas BRC, FSSC22000 e IFS.
Entre los trabajos realizados destaca el cerramiento completo de una sala de siete metros de altura, la instalación de paredes sándwiches totalmente aisladas del exterior y compuertas dobles, así como la aplicación de pintura acorde a la normativa.   
Según Luis Ferrer, Logistics Project Leader de Transfesa Logistics, “este proyecto comenzó desde cero tras la petición por parte de una gran compañía del sector alimenticio, pero vimos la oportunidad de crear unas instalaciones polivalentes para multicliente y quisimos ir más allá. Con su puesta en marcha, se abren nuevas opciones para prestar servicio a numerosas compañías potenciales en un mercado en crecimiento”.
Este espacio se ha adecuado para poder llevar a cabo operaciones de carga, almacenaje y distribución muy diversa, como palés de botellas, refrigerados o mercancías a granel, entre otros muchos. Además, servirá para poder hacer trasbordos y estancias cortas de toda la mercancía perecedera que moviliza por transporte ferroviario.


fuente transfesa logistics

 
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El centro de impresión 3D de Alstom en Barcelona, comprometido en la lucha contra el COVID 19

El centro de impresión 3D de Alstom en Barcelona, comprometido en la lucha contra el COVID 19

Produce y desarrolla nuevas soluciones para hospitales


El hub de impresión 3D de Alstom en Barcelona está coordinando las iniciativas que, a nivel de Grupo, se llevan a cabo en para utilizar la tecnología 3D en la lucha contra el Covid 19.

Los ingenieros y desarrolladores ubicados en la planta de Alstom de Santa Perpètua (Barcelona) están, desde hace días, coordinando y poniendo en marcha diferentes iniciativas, tanto para la fabricación de material sanitario, diseño de nuevas soluciones así como para el suministro de consumibles para impresoras 3D.
 
“El objetivo es ayudar a la comunidad sanitaria mediante la fabricación de piezas que cumplan los estándares de calidad y seguridad adecuados”, destaca Jaume Altesa, responsable del hub de impresión 3D de Alstom en Santa Perpètua. “La impresión 3D ha cobrado protagonismo por su especial utilidad en la creación de equipos de protección frente al COVID-19, al emplearse para la fabricación de equipos que escasean hoy, como mascarillas faciales, respiradores mecánicos e incluso abridores de puertas, entre otros», añade.
 
En lo que respecta a la producción de piezas, desde la semana pasada los equipos de Alstom, en coordinación con la red 3Dcovid19.org, están fabricando viseras para protectores faciales y válvulas para respiradores, que se están entregado a diferentes hospitales del área de Barcelona.

Los expertos en diseño CAD de la planta de Santa Perpètua se encuentran, además, trabajando en nuevas soluciones (como un protector individual y portátil para las manillas de las puertas) o materiales (máscaras con materiales antibacterianos, por ejemplo).

Creado en 2016 en el marco del programa “Industria del Futuro” de Alstom, el centro de impresión 3D de la planta de Santa Perpètua nace con el objetivo de producir piezas tanto para la fabricación y mantenimiento de trenes.

fuente alsotm

 
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