La remodelación del Tramvia Blau tendrá un coste de 11 millones de euros
El Tramvia Blau de Barcelona realizará hoy sus últimos viajes por la avenida Tibidabo de Barcelona, sin saber cuánto tiempo estará parado
Remodelar el Tramvia Blau, un transporte de cerca de 117 años de antigüedad, para dejarlo en condiciones de circular con seguridad muchos años más tendrá un coste aproximado de 11 millones de euros, según informa de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB).
Esta cantidad cubriría el coste de la nueva plataforma ferroviaria, el cambio de todas las vías y la catenaria, la renovación de uno de los tranvías (para dotarlo de las herramientas de conducción que ya tienen los tres renovados anteriormente), la reparación de los tranvías que habitualmente hacen el servicio con pasajeros, la tramitación de la licencia de actividad y otras actuaciones complementarias.
La remodelación integral del Tramvia Blau, con este presupuesto estimado, ha sido aprobada por la Autoridad del Transporte Metropolitano, con el compromiso de incluir la financiación en el Contrato Programa para el periodo 2018-2021. Se trata de una actuación global que no tiene precedentes desde que este transporte es de titularidad pública.
Últimas circulaciones el 28 de enero
El histórico transporte turístico hará las últimas circulaciones el domingo 28 de enero. Mientras dure el cierre TMB propone utilizar como alternativa la línea 196 de bus (Pl. Kennedy - Bellesguard) que realiza parte del trayecto por la avenida Tibidabo y que circula todos los días de 7.30 a 22 horas, con frecuencias de 13 minutos la mayor parte del día.
Si bien los tranvías no podrán circular por su itinerario clásico, sí participarán en actividades de difusión cultural y del patrimonio histórico, a través del programa TMB Educa, que ampliará sus actividades en torno a los talleres y cocheras situados en la plaza de la Central.
El Tramvia Blau, que data de 1901, es el único superviviente de la antigua red de tranvías de Barcelona. Hacia un recorrido de 1.276 metros desde el inicio de la avenida del Tibidabo hasta la plaza del Doctor Andreu, y salvaba un desnivel de 93 metros.
fuente tmb
Seguir a @RailPressNews
rail press news
Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos,
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la publicidad de tu interés
y
compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS
GRACIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario