Obras de mejora de las instalaciones de comunicaciones y seguridad entre Humanes y Monfragüe
Estos trabajos incrementarán la fiabilidad de la infraestructura y la calidad del servicio en 230 km de la línea, que podrá conectarse a la Línea de Alta velocidad Madrid-Extremadura
Iniciadas las obras de las instalaciones de comunicaciones, seguridad y energía e implantación del sistema de comunicaciones fijas y móviles GSM-R en el tramo Humanes-Monfragüe (229,6 km), perteneciente a la línea de ancho convencional Madrid-Valencia de Alcántara, a su paso por la Comunidad de Madrid y las provincias de Toledo y Cáceres
La implantación de nuevos sistemas de control y regulación de la circulación permitirá una notable mejora en la circulación ferroviaria, al eliminar los actuales bloqueos telefónicos. De este modo, se incrementará la fiabilidad de la infraestructura y la calidad del servicio en la línea, que podrá conectarse a la Línea de Alta velocidad Madrid-Extremadura.
Esta actuación, que cuenta con una inversión de 54 millones de euros, incluye la redacción de los proyectos, la ejecución de las obras y el mantenimiento de las instalaciones. A este importe hay que sumar los trabajos de asistencia técnica para la vigilancia y control de las obras, adjudicados recientemente a la empresa Inse Rail por 1.058.762 euros.
Mejora de las comunicaciones entre Humanes y Monfragüe
El alcance del proyecto incluye actuaciones en las instalaciones de seguridad, sistemas de protección del tren, telecomunicaciones, telecomunicaciones móviles, Control de Tráfico Centralizado (CTC), sistemas auxiliares de detección, suministro de energía, así como actuaciones de obra civil.
Entre otros elementos, está previsto instalar nuevos enclavamientos electrónicos (dispositivos empleados para establecer rutas ferroviarias de forma automática, que pueden accionarse a distancia), así como diversos equipos complementarios en estaciones y a lo largo de la vía; redes de transmisión de fibra óptica y estaciones base para telecomunicaciones fijas y móviles; y centros de transformación, cableado y para el suministro de energía eléctrica a las instalaciones.
Asimismo, está previsto integrar la línea en el sistema de CTC para automatizar la regulación y supervisión de la circulación, así como la realización de la obra civil necesaria para integrar los nuevos equipos en la infraestructura, ubicar casetas técnicas, etc.
fuente adif
Seguir a @RailPressNews
rail press news
Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos,
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la publicidad de tu interés
y
compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS
GRACIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario